Borja Celaya: «Nuestro objetivo es el ascenso»

Celaya dirige al equipo más goleador y menos goleado./E. C.
Celaya dirige al equipo más goleador y menos goleado. / E. C.

El míster, que se estrena al frente de las getxotarras, ensalza el buen arranque del equipo en Liga Vasca

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El técnico debutante en el banquillo del Bizkerre, si bien la temporada pasada ejerció como segundo, Borja Celaya, se muestra satisfecho con el rendimiento del equipo que lleva una espectacular racha de siete partidos invicto, donde han sumado seis victorias y un empate, dejando en el olvido la derrota de la primera jornada frente al Barakaldo. Las getxotarras ocupan la segunda plaza de la clasificación con 19 puntos, a uno solo del líder Tolosa. Celaya tiene el reto por delante de lograr el ascenso, después de dos temporadas en las que se quedaron a las puertas. Para ello cuenta con la plantilla de la anterior campaña, a la que se suman dos jugadoras del B y un fichaje que no llegará hasta enero.

- ¿Qué balance realiza de lo que va de temporada?

- Empezamos mal con una derrota inesperada frente en un partido que no debíamos haber perdido pero lo perdimos. A partir de ahí el equipo ha ido a más sumando todos los encuentros por victorias, competiendo muy bien y estamos todos contentos.

- Además están realizando muy buenos números.

-Estamos marcando muchos goles, si bien en los dos últimos encuentros nos ha costado generar ocasiones. Somos el segundo equipo más goleador con 26 tantos y, también, el segundo menos goleado con solo seis en contra. Una combinación perfecta.

-¿Dónde pone la clave de esta buena temporada?

- En mis jugadoras. El primer partido fue un jarro de agua fría y perdimos por no estar concentradas. Pero luego estamos jugando a un buen nivel provocando que no nos hagan goles y nosotros generemos ocasiones en el área rival. Muchas de las componentes del equipo ya han estado en esta situación de intentar ascender en las dos anteriores campañas, con el chasco añadido de la temporada pasada donde empatadas a puntos con el primero y por perder 0 a 1 en casas no subes, tienen esa espinita clavada.

-¿Cuál es el objetivo para esta campaña?

- El mismo que en las anteriores, el ascenso. Somos conscientes que es un reto bonito pero complicado debido a que solo asciende el primero y siempre hay un equipo que te hace sufrir. Cualquier pequeño detalle en un encuentro te puede hacer perder puntos que al final del campeonato, igual te pueden costar caros.

- ¿Con qué bloque de jugadoras cuenta?

- Prácticamente con el de la pasada temporada. Hemos subido a dos jugadores del B, y solo hemos realizado un fichaje que no llegará hasta enero al estar estudiando fuera.

- ¿Cómo está llevando esta primera temporada al frente del equipo?

- Bien, pero el año pasado como segundo de Jon Elorza, me tocó vivir el mal sabor de boca de quedarnos sin ascenso por dos fallos a lo largo del año. Por ese motivo veo la temporada con cautela, esto es muy largo y ahora debemos ir sumando e intentar no perder los partidos que, al final, pueden ser vitales y ya veremos lo que sucede. Son treinta partidos y el equipo más flojillo te puede meter en problemas.

- Precisamente esta semana les toca uno de esos partidos vitales frente al Arratia.

- Efectivamente. A buen seguro que será un encuentro complicado, estamos en buena línea de juego y resultados pero deberemos dar la mejor versión para ganar.

- ¿Entre qué equipos se jugarán el ascenso?

- Tolosa, Arratia, y nosotros. Luego el Betiko Neskak si sigue sacando puntos en las próximas jornadas también estará en la pelea. Su campo es muy grande y algunos rivales no saben jugar en terrenos de juego de esas dimensiones.

Fotos

Vídeos