Un nuevo vial mejorará el acceso al ambulatorio de Algorta

Muchos conductores aparcan de forma indebida en esta zona . /  P. U.
Muchos conductores aparcan de forma indebida en esta zona . / P. U.

El Ayuntamiento habilitará una calzada de cinco metros de anchura entre el tramo final de la calle Juan Bautista Uribarri y Alango

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

197.000 euros costarán las obras de prolongación de la calle Juan Bautista Uribarri, que dispondrá de un acceso de dirección única para conectar con la calle Alango para el segundo semestre del año, que es cuando finalizarán las obras. El trazado de este nuevo tramo, de 950 metros cuadrados de superficie, incluirá una calzada de cinco metros de anchura y dos aceras a los lados de 2,5 metros cada una. Como se trata de una zona en expansión, el tramo que se realizará permitirá circular por esta arteria -actualmente urbanizada solo en la parte más elevada-, a la que se accederá por la calle Fueros. Las viviendas que se construyen en la parte alta de zona y su cercanía con el ambulatorio de Alango hacen que esta área esté en expansión urbana y atraiga a muchos automovilistas que acuden al centro de salud.

El tramo de Juan Bautista Uribarri está compuesto de unos terrenos en los que solo hay un vial bastante estrecho sin asfaltar. Hasta allí accedían por las inmediaciones de la entrada de la comisaría de la Policía Municipal. El uso arbitrario como parking ha creado un foco de problemas porque algunos automovilistas aparcaban a ambos lados y entorpecían la entrada y salida al resto de coches.

Sentido único

La intervención acordada contempla habilitar nueve aparcamientos en paralelo, únicamente en uno de los lados. La urbanización, a la que ha dado ayer el visto bueno la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Getxo -formada por PNV y PSE-, plantea habilitar una zona ajardinada para que el entorno sea más amable y colocar mobiliario urbano, principalmente papeleras, además de diferentes puntos de luz. Pero el tajo abierto en esta zona, permitirá acometer canalizaciones, tanto de la red eléctrica como la de gas. Aparte de eso, también se acometerá la red de las aguas pluviales y la de saneamiento. El vial proyectado será de sentido único. Los vehículos sólo podrán circular «por la calle Juan Bautista Uribarri hacia Alango». En la intersección de ambas arterias, el único movimiento permitido será el giro a derecha para poder incorporarse a Alango. Además, toda la calzada estará debidamente señalizada y se habilitará un paso de cebra elevado con balizas luminosas. El plan acabará con el caos provocado por algunos automovilistas, que usaban el camino -lleno de barro y de charcos- para estacionar en ambas márgenes.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos