12 'ninis' recibirán formación especializada en tecnología en Erandio para encontrar empleo

E. C. ERANDIO.

El Behargintza de Erandio será el centro de un innovador taller de inserción sociolaboral para jóvenes que ni estudian, ni trabajan, lo que popularmente se denomina como 'ninis'. La idea es formar a un grupo de 12 personas menores de 30 años en nuevas tecnologías utilizando un pionero método de enseñanza basado en técnicas de 'coaching' de positividad. El taller, totalmente gratuito, pretende formar a jóvenes parados de toda Bizkaia en robótica, programación e ingeniería informática, desarrollo de aplicaciones móviles, o diseño 3D, entre otras áreas, como vía de inserción. Todos los interesados pueden dirigirse al Behargintza de Erandio para apuntarse en este curso, que comenzará el lunes y que constará de 200 horas de formación práctica.

Liderazgo

El objetivo es favorecer la integración de estas personas con un itinerario de inserción real adaptado a sus necesidades y capacidades, de modo que cada participante pueda mejorar sus habilidades y aumentar sus probabilidades de encontrar un puesto de trabajo. El taller utilizará un método pionero de enseñanza enfocado al logro de metas, fomentando el liderazgo, las capacidades y talento de las personas participantes con enfoques basados en fortalezas y otras dinámicas y técnicas de 'coaching' de positividad.

La consultora Coach & Play, especializada en métodos de formación que aúnan las emociones y la gestión de logros y objetivos, y Camp Tecnológico, un proyecto educativo surgido hace 7 años que trata de formar a adolescentes y jóvenes en las nuevas tecnologías, participan en la iniciativa junto al Behargintza. «Todas las actividades previstas están diseñadas para orientar a los alumnos a ver la tecnología como una actividad específicamente humana que tiene implicaciones en la mejora de la calidad de vida de las personas», explica Jesús Angel Bravo, responsable de Camp Tecnológico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos