Musikale sella otra edición en Erandio con la participación de seis bandas callejeras

Sevillage People rendirá tributo al canadiense The Village People.
Sevillage People rendirá tributo al canadiense The Village People. / S. P.

El certamen internacional de música deleitará a los vecinos de Altzaga y Astrabudua con muestras de funk, jazz, ska o rock de viernes a domingo

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

pre buscamos una combinación de música y animación», destaca el delegado de Cultura, Arrizen Monasterio. Todo ello con la clara apuesta de «sacar la música a la calle». Los diferentes conciertos tendrán lugar de manera simultánea en ambas localizaciones, y arrancarán a las 20.00 horas del próximo viernes, mientras que a la jornada siguiente se multiplicarán y tendrán lugar a las 12.00, 13.30, 19.00 y 20.30 horas, para concluir al el domingo a las 12.30 horas. Los emplazamientos serán las plazas Josu Murueta, Trabudu y Mendiguren en Astrabudua, y la explanada del metro, calles Jado y Obieta, –junto a la plaza del Ayuntamiento– en Altzaga.

Entre los artistas, estarán los franceses Souk Street Orchestra, una banda callejera humorística que basa sus actuaciones en la música disco y el rock. Con un repertorio para todos los públicos, esta agrupación basa sus armonizaciones en un instrumento muy peculiar, el ukelele. A ellos se sumarán sus compatriotas de Vide Grenier Brass Band, un grupo formado por siete músicos de los Pirineos Atlánticos cuya música se basa en el funk sin olvidar el ska, el rock y el reggae. El cartel también incluirá grupos nacionales como los andaluces de Sevillage People, con un formato musical donde la interacción con el público adquiere el papel principal. Con un caracterizado vestuario basado en el famoso grupo canadiense The Village People, crean un show que mezcla grandes éxitos con multitud de gags.

También actuarán los catalanes de Gots de Tuba, una formación integrada por trompeta, bombardino, guitarra y tuba. La representación vasca correrá a cargo de Crazy Jazzers, una banda de jazz tradicional inspirada en las bandas callejeras de New Orleans. La formación está compuesta por músicos con una larga trayectoria. Los navarros de Broken Brothers Brass Band serán los encargados de cerrar el cartel con una apuesta basada en el sonido de las brass bands contemporáneas de New Orleans. El funk, el gospel y el jazz moderno inundan sus energéticas interpretaciones.

Fotos

Vídeos