Una mujer de 20 años sin billete agrede a dos vigilantes del metro en Plentzia

La estación del metro en Plentzia,/Borja Agudo
La estación del metro en Plentzia, / Borja Agudo

Los hechos sucedieron en la mañana de este sábado

JOSU GARCÍA

La Ertzaintza identificó en la mañana de este sábado a una mujer de 20 años que se coló en el metro y golpeó presuntamente a dos vigilantes. Los hechos sucedieron en la estación de Plentzia, a las ocho y cuarto de la mañana.

Al parecer, la joven accedió a las instalaciones sin validar el título de transporte. Las cámaras de seguridad captaron la infracción, por lo que el puesto de mando pidió a los agentes de vigilancia que abordaran a la chica para que abonara la pertinente tarifa.

El personal de seguridad se acercó a la viajera y, a partir de ahí, comenzó un altercado que acabó con uno de los vigilantes con las gafas rotas y su compañera, con el labio partido, según denunció el Colectivo Independiente de Seguridad Privada de Euskadi (CISPE).

«La agente de seguridad sufrió una lesión sangrante en el labio a consecuencia de un puñetazo, mientras que a su colega le arrancó las gafas y se las tiró a la vía», afirmaron desde CISPE. «Queremos recordar a la dirección de Metro Bilbao que es inconcebible que en las estaciones de final de trayecto los trabajadores se encuentren abandonados a su suerte», criticaron.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos