Modernizan el parque infantil de San Ignacio en Algorta

Infografía del proyecto. /  A. G.
Infografía del proyecto. / A. G.

T. IZAGIRRE GETXO.

Las obras para ampliar y renovar la superficie de la zona de juegos infantil de la plaza de San Ignacio han arrancado ya, con un importe que roza los 57.000 euros y un plazo de ejecución de tres semanas. Las tareas permitirán duplicar la superficie dedicada a los más pequeños, que pasará de 121 hasta 250 metros cuadrados, aproximadamente. Eso conlleva la colocación de nuevos aparatos que abarcarán un abanico de edad desde los más pequeños hasta los adolescentes.

Será el primer paso a dar en esta zona, ya que está en proceso de licitación el plan de mejora de los itinerarios peatonales para que se ajusten a la norma de accesibilidad vigente y del alumbrado público, lo que supondrá ahorro energético. Todas estas actuaciones son las plasmadas por los vecinos en el proceso participativo que se promovió el pasado año en la zona.

El tajo que arrancó ayer incluye colocar un columpio accesible con cesta y otro tipo nido, además de un conjunto de hasta 8 años y otro multijuego de hasta 14. Un muelle doble, un elemento escalable y una casita infantil serán algunos de los otros aparatos incluidos. Desde el Ayuntamiento advierten de que se pondrá un renovado suelo continuo de seguridad y de que, aparte de eso, se instalará un cartel informativo en la zona en el que se detallará la edad de uso para cada elemento.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos