Borrar
El horario del mercado será de 11 a 21.30 horas. JORDI ALEMANY
La moda desembarca en el Puerto Deportivo

La moda desembarca en el Puerto Deportivo

La primera feria del sector en el enclave getxotarra abrió ayer con 46 puestos

GABRIEL CUESTA

GETXO.

Viernes, 20 de octubre 2017, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marisa Ortiz está terminando de poner los precios a su colección. Cuelga un vestido largo con estampado floral y apunta su precio: 40 euros. Es una de las prendas que ha traído al Puerto Deportivo de Getxo para la Feria de la Moda desde su tienda 'Qué Cuqui' en Laredo. La cita, en la que participan 46 puestos, arrancó ayer y durará hasta el domingo. Abrirá de 11 a 21.30 horas. «Acabamos de empezar, pero esperamos que vaya bien. Traemos chaquetas de punto y ropa pensada para el invierno», afirma la responsable del 'stand' antes de que una clienta le pida probarse una chaqueta vaquera con tachuelas.

Es la primera vez que el enclave getxotarra acoge esta feria después de haberse celebrado los últimos cinco años en Durango. Reúne expositores de moda masculina, infantil, calzado, menaje y decoración para el hogar e incluso productos gastronómicos. Muchos comerciantes son de fuera de Euskadi. César Augusto viene «a la aventura» desde Oviedo con todo tipo de ropa para hombre que vende en su tienda online 'Stylum'. Su producto estrella son las cazadoras Sparco y Norway. «Hay algunas a 60 euros cuando suelen costar hasta 140», apunta. Una madre acaba de comprarle un par de medias rosas a su hija en Moda Infantil Ivana, de Santander. Un montón de carteles desvelan las ofertas que se encuentran en un laberinto de expositores. No todo es ropa y complementos. Lidia Sainz viene de Portugalete y acaba de comprar un limpiador para la cocina. Ahora rastrea de forma meticulosa las prendas en cada uno de los puestos, en busca de una 'ganga'.

La mayoría de compradores proceden de la comarca, aunque hay excepciones. Christos Gitas es de Grecia y ha aprovechado la visita a su amigo, que está en Bilbao de Erasmus, para comprarse un moderno vaquero. «Pero me gusta mucho más Getxo», bromea.

Los más previsores tienen numerosas opciones para renovar su armario de cara al invierno. Los abrigos de piel cuelgan de los percheros del 'stand' de 'Piluca Peletería'. «Una buena prenda de piel ronda los 2.500 euros», explica su responsable, Pila Ruiz, que ha acercado a Getxo prendas de este tipo -como chalecos y bufandas- más económicas. «Gustan mucho los puños. Hay una gran variedad», apunta. Amaia Fernández se ha comprado en otra tienda un fular granate para combatir el frío, que se resiste a llegar.

«Este mercadillo es diferente al que se celebra en el hotel Igeretxe. Hubiese estado bien que fuese al aire libre y frente a los barcos», opina. El ajetreo siempre deja un agujero en el estómago. Nada mejor para coger fuerzas que una empanada gallega de pulpo o bacalao. «Entra el hambre entre compra y compra y hay que aprovechar», invita José Manuel Pájaro, de 'Panadería Tasaga', que ofrece productos gallegos. Además, los visitantes a la feria pueden participar en un sorteo de un viaje para ver ballenas desde Santurtzi o Bermeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios