Un millar de atletas se miden el domingo en el Santander Triatlón Series de Getxo

El ciclista Miguel Induráin y la nadadora Mireia Belmonte se saludan en el Santander Triatlón Series celebrado en Sevilla. / E. C.

I. S. L. GETXO.

El entorno de la playa de Ereaga acogerá este domingo la última prueba del circuito Santander Triatlón Series, que a lo largo de la temporada ha organizado pruebas similares en Valencia, Madrid, Castellón, Tarragona, Mallorca, Sevilla, Gavá (Barcelona), Málaga y Gijón. Una prueba de carácter popular en la que, dependiendo del nivel de quienes participen, se ofrecen tres modalidades: triatlón olímpico, sprint y supersprint.

Un millar de atletas han formalizado su inscripción en esta competición, que comenzará a las 8.30 horas con la categoría olímpica, en la que se tendrán que completar 1.500 metros a nado, 39 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. A las 10.15 horas se dará inicio a la categoría sprint, en la que las distancias a recorrer serán de 750 metros nadando, 19,4 kilómetros pedaleando y 5 corriendo. Media hora después será el turno de superspint, prueba en la que se nadan 350 metros, el tramo de bicicleta es de 9,7 kilómetros y la carrera a pie de 2,5. El circuito de natación se llevará a cabo en la playa de Ereaga. Mientras, la prueba ciclista se desarrollará entre Arriluze y Erandio, y la carrera transcurrirá entre la entrada del puerto deportivo y el muelle de Churruca.

Fotos

Vídeos