«Ya nos merecemos una victoria»

La plantilla del Arenas, durante un entrenamiento la semana pasada en Gobela. /  PEDRO URRESTI
La plantilla del Arenas, durante un entrenamiento la semana pasada en Gobela. / PEDRO URRESTI

Al Arenas le esperan tres citas de alto voltaje antes de la Navidad. Mañana, el club recibirá al Gernika con un plantel hambriento de puntos

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Arenas debe comenzar a sumar de tres en tres para escalar en la tabla. La moral comienza a caer en un equipo que, pese a realizar intensos esfuerzos, no consigue que éstos se vean recompensados con puntos. El 'Histórico' necesita, cuanto antes, una victoria que sirva de bálsamo, que confirme el buen juego y anime al personal. El director deportivo del Arenas, Manu Franco, se ha marcado para los tres encuentros que restan hasta el parón de Navidades sumar al menos seis puntos. Antes de las vacaciones, deberán atravesar una recta final complicada que arrancará a las 16.00 horas de mañana, cuando reciban al Gernika, sexto clasificado, para después visitar el feudo del actual líder, Mirandés, para cerrar el año frente al Sporting B, segundo clasificado en la actualidad.

Precisamente, Franco considera obligatorio ganar al equipo dirigido por Jabi Luaces «para fortalecer el aspecto psicológico de los jugadores. Están pasando las jornadas, llevamos diez empates y con ellos no avanzas en la clasificación», apuntó. Además, qué «mejor que lograr ganar en tu campo y ante un rival tan potente».

«Necesitamos romper esa racha y una victoria nos vendría muy bien, además nos la merecemos por el juego que estamos realizando, al que no acompañan los resultados», lamenta el máximo responsable deportivo del Arenas. Franco resalta de su próximo rival que llega a este encuentro «con una impresionante racha de resultados», traducida en cinco victorias, tres empates y una sola derrota en los últimos nueve encuentros. Se trata del mejor equipo vizcaíno en la clasificación, ubicado en la sexta posición con 26 puntos, a dos de entrar en los 'play-off' de ascenso. Destaca por ser una escuadra «bien estructurada que llega a este partido sin la necesidad urgente de puntuar, lo que les convierte en más peligrosos», advierte el director deportivo rojinegro.

Concentrados

«Deberemos estar muy concentrados para contrarrestar todo su potencial», explica. Máxime en un campo como Gobela, que «se les da muy bien, como quedó patente la pasada temporada, cuando nosotros íbamos ganando por 2 a 0 y acabamos perdiendo por 2 a 4». En está ocasión el césped artificial y las reducidas dimensiones del terreno de juego del 'Histórico' no serán un factor determinante, van a estar hasta cómodos», apunta Franco. Por todos estos motivos, prevé un «partido intenso y duro, diferente» al derbi de la Margen Derecha de la pasada jornada. «El Leioa y los forales son dos equipos muy diferentes. Frente al Gernika, espero un partido de más contacto y de estar más atento en caídas.

En definitiva, muy complicado». Para este derbi, Jon Pérez 'Bolo', únicamente tienen la duda de Josu Santamaría, con secuelas tras un fuerte golpe recibido frente al Leioa. «En ese aspecto estamos muy bien, confiamos que quien salte al terreno de juego de el nivel suficiente para llevarnos el partido», concluye el director deportivo del 'Histórico'.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos