Edu Luna: «Tendremos que dar el máximo para sumar los tres puntos»

Luna posa en Gobela. / PEDRO URRESTI
Luna posa en Gobela. / PEDRO URRESTI

El central murciano se ha convertido en uno de los fijos de Jon Pérez 'Bolo'. Será la primera vez que dispute este derbi de gran rivalidad

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El derbi comarcal frente al Leioa será el primero para el central murciano Edu Luna, que ha llegado a las filas del Arenas en la presente temporada en calidad de cedido del UCAM Murcia. El jugador de 23 años se ha forjado en la cantera del club de su tierra en cuyo segundo equipo jugó la pasada campaña. Además de en el filial de UCAM, en Tercera, ha vestido también las camisetas de otros equipos de la misma categoría como el Águilas, en el Plus Ultra de Llano de Brujas de Murcia, y Albacete B. Se ha fijado el objetivo de seguir creciendo como futbolista en el Arenas, convirtiéndose en un fijo para su entrenador. Respecto a este partido de la máxima rivalidad vecinal solo tiene la mente puesta en «sumar los tres puntos, que nos hacen mucha falta».

- ¿Cómo espera su primer derbi local en Gobela?

- Esperamos un partido duro en el que nuestro rival llega en buena forma y nos va a exigir mucho. Tendremos que dar el máximo para sumar los tres puntos, que nos hace falta ya sumar victorias.

- Precisamente, los resultados no están acompañando al juego que despliegan.

- Así es. La verdad es que en cuanto a juego, el equipo está creando ocasiones, llevando el peso de los partidos, pero no terminamos de encadenar una victoria. Sumando de uno en uno no progresas y nuestra idea es estar más arriba y no tan cerca del descenso.

- ¿Han hablado en el vestuario de este encuentro?

- Tampoco lo tratamos como un partido muy especial, tampoco le damos más importancia de la que le damos al resto. Debemos sumar tres puntos, que nos hacen falta.

- Ganar al vecino también será importante.

- Hombre, sí. Siempre da gusto y más porque estamos igualados en la clasificación y sería importante superarles en la tabla.

- ¿Cómo valora su experiencia en el Arenas?

- Estoy muy contento, como si estuviera en casa. La gente me trata muy bien y el equipo me ha acogido con los brazos abiertos. Aunque al principio resultó un poco duro porque no disponía de minutos, luego me fui adaptando y ahora el 'míster' me está dando mucha confianza y trato de devolvérsela.

- Se ha convertido en uno de los fijos de las alineaciones de Jon Pérez 'Bolo'

- Desde que entré contra el Burgos hace ocho jornadas, no he salido del once. Ojalá siga la racha, para ello hay que seguir al máximo, sin ningún tipo de relajación. Estoy aprendiendo un montón.

- ¿Qué le llevó a fichar por el Arenas?

- La temporada pasada estaba en el UCAM Murcia. Salió la posibilidad de cederme al Arenas, y no me lo pensé dos veces. Es una forma de seguir progresando en mi carrera.

- ¿Le ilusionaría regresar al UCAM Murcia?

- Si quieren contar conmigo sería muy especial. Pero tampoco le doy muchas vueltas. Intento trabajar y dar lo máximo para el Arenas. Si se da la oportunidad ya se verá, también estoy muy a gusto en este equipo y no descarto continuar

Temas

Getxo, Leioa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos