La magia cabalga por la comarca

La magia cabalga por la comarca

Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el viernes varios municipios para regar de ilusión la recta final de la Navidad

EL CORREO GETXO.

Los Magos de Oriente atraerán la tarde del viernes a miles de personas. La ilusión volverá a ser la tónica de las cabalgatas, convertidas en unos eventos a los que acude el público familiar como colofón de las Navidades.

A partir de las 17.30 horas, varias carrozas iniciarán dos recorridos en Getxo. La primera parte comenzará a las 17.30 en el polideportivo de Andra Mari, desde donde recorrerá este barrio, así como el de Algorta, para acabar en el Casino. Después, los Reyes acudirán a la Escuela de Música de Algorta para recibir allí a los más pequeños y atender sus peticiones. Alrededor de las 19.30 horas, la Cabalgata comenzará su segunda etapa, para recorrer en esta ocasión los barrios de Las Arenas y Romo. El recorrido se iniciará en Avenida Las Arenas. Tras finalizar, los Reyes recibirán de nuevo a los niños en la Escuela de Música Andrés Isasi. La Cabalgata contará en esta ocasión con siete carrozas y con la participación de voluntarios de Cruz Roja Getxo, alumnado de los cursos de gimnasia rítmica de Getxo Kirolak, miembros de la asociación Ziztu Bizian y de Eskubeltz Eskaut Taldea. Además, dos fanfarrias animarán el paso de Sus Majestades.

Los niños de Altzaga recibirán a los Reyes Magos a las 18.30 horas del viernes en la tradicional Cabalgata organizada por la asociación Erandioko Kabalgata Jado Ikastetxea. Alrededor de 400 alumnos participarán en este evento multitudinario. Por otro lado, la organización ha previsto dos sesiones para que puedan entregar sus cartas a los Reyes. El primer encuentro, solo con los alumnos de Jado, tendrá lugar antes del inicio del desfile. Y una vez que concluya, Sus Majestades recibirán a todos los que quieran entregarles su carta en el patio del colegio, donde se celebrará la tradicional chocolatada para las familias de Erandio. Se harán 200 litros de chocolate. Mientras, la Cabalgata de Astrabudua partirá a las 18.00 horas de Aldaieta, organizada por Gazte Unamaz Alkartuak. Después, habrá un photocall con los Magos, chocolate y fuegos artificiales en el embarcadero de Axpe.

La llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar está anunciada a las 18.30 horas en el Kultur Leioa. Allí los pequeños podrán trasladarles sus peticiones en persona y los magos les obsequiarán con caramelos, un pequeño aperitivo de lo que les espera a la mañana siguiente.

Los Reyes Magos también se dejarán ver la tarde del día 5 en varios puntos de Uribe Kosta. Saldrán junto a su comitiva a las 19.30 horas de la Kultur Etxea de Berango y se dirigirán al frontón, donde tendrá lugar la recepción. En Gorliz y Plentzia iniciarán su recorrido en la plaza de la Iglesia gorliztarra una vez concluya la recreación de un Belén Viviente, que empezará a las 18.00 horas. La comitiva real atravesará el pueblo por la calle Itsasbide hasta llegar a la playa. Allí seguirá su recorrido por la calle Areatza, ya en Plentzia, hasta alcanzar el Astillero. Su llegada a esta plaza se espera al filo de las 20 horas. Desde las carrozas no pararán de arrojarse caramelos. En Sopela, los Magos de Oriente comenzarán la marcha en Larrabasterra a las 18 horas y recorrerán la localidad hasta llegar a la plaza del Consistorio, en donde se les brindará un gran recibimiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos