«Luchamos para lograr un colegio digno para nuestros hijos»

Padres y alumnos de Zipiriñe, durante la manifestación celebrada ayer en Sopela. /SERGIO MARCOS
Padres y alumnos de Zipiriñe, durante la manifestación celebrada ayer en Sopela. / SERGIO MARCOS

Medio millar de padres y alumnos de Zipiriñe recorren Sopela para exigir una solución a los problemas de capacidad del centro

TXEMA IZAGIRRE

. Cerca de 500 personas, entre ellas muchos niños, se sobrepusieron a la fuerte tromba de agua caída en la tarde de ayer en Sopela y protagonizaron una nueva manifestación -la segunda en cuatro meses- para reclamar una solución a los problemas de espacio que afectan al colegio Zipiriñe. 900 dibujos, prácticamente uno por cada escolar que cursa estudios en este centro de Infantil y Primaria, se acumularon a la entrada del Ayuntamiento, el lugar donde finalizó la marcha. Con ellos formaron luego un gran panel.

Los padres y alumnos volvieron a recalcar una vez más que no querían «una educación de barracón» para estos niños, en referencia al módulo colocado a principios de curso en el patio del centro. Los progenitores temen que no sea el último, vistos los datos de matriculación que se están registrando para el próximo curso.

Los padres se mostraron «indignados» por la poca información que dicen recibir del Ayuntamiento, respecto a la solución a este problema. Y por ello avanzan que «seguiremos luchando hasta conseguir un colegio digno para nuestros hijos».

Compra de terrenos

Es la Administración local la que se debe encargar de poner la parcela a disposición del Gobierno vasco para que éste pueda construir en ella un nuevo centro educativo. El alcalde, Gontzal Hermosilla, indica que el gobierno local ha «iniciado la revisión de diversos terrenos municipales para analizar la adecuación de los mismos». «En las próximas semanas, cuando entre en vigor el nuevo presupuesto municipal, arrancaremos con los pliegos para iniciar la compra de unos terrenos de entre 5.000 y 10.000 metros cuadrados para ponerlos a disposición del Gobierno vasco», explica el alcalde. El Ayuntamiento tiene previsto destinar hasta 2 millones de euros a la compra de esas fincas y para obtenerlos plantea vender suelo urbano de titularidad municipal.

Temas

Sopela

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos