Leioa Waterpolo jugará cinco campeonatos de España en julio

I. S. L.

Los grandes resultados durante la temporada regular obtenidos por la cantera femenina y masculina del Leioa Waterpolo, se han traducido en un frenético mes de Julio, donde tomarán parte en cinco Campeonatos de España de categorías inferiores. Esta cifra supone «todo un hito para el nosotros al convertirnos este verano en la entidad estatal con más participaciones», apuntaron desde el club leioztarra.

La entidad con sede en Sakoneta participará en los Campeonatos de España femeninos de categoría juvenil, cadete e infantil, y en los masculinos de categoría juvenil e infantil, en un «non-stop» waterpolístico que llevará a los equipos leioaztarras a Sant Feliu, Vitoria-Gasteiz, Málaga, Alcorcón y Terrassa. Únicamente no han conseguido clasificarse en la categoría cadete masculina.

Este logro deportivo supone «un merecido premio a la constancia en el trabajo de categorías inferiores». De esta manera ponen colofón a un exitoso final de campaña en las ligas domésticas, con la consecución de los títulos de Liga de Euskal Herria en las categorías juvenil, cadete e infantil femeninas, el tercer puesto en la infantil masculina y el cuarto en la juvenil masculina. Títulos y clasificaciones que han permitido a los equipos leioaztarras la clasificación para medirse con las mejores escuadras del panorama nacional.

Fotos

Vídeos