El Leioa confía en imponer «su estilo de juego» ante el Vitoria

Lambea, antes de un entrenamiento en Sarriena. / MANU CECILIO
Lambea, antes de un entrenamiento en Sarriena. / MANU CECILIO

Los azulgranas reciben el domingo la visita del filial del Eibar, lo que supondrá el regreso de Igor Gordobil a Sarriena

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

leioa. Al entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, le ha dejado una sensación agridulce su visita a la Real Sociedad B. El encuentro, disputado el miércoles, terminó con cero goles. Cree que dejaron escapar dos puntos ante este rival «de mucha entidad, capaz de desplegar un buen juego cuando tiene el balón. Podíamos haber conseguido algo más que un punto, pero no fuimos capaces de materializar nuestras ocasiones», valora el míster, que asegura que «en la primera mitad mantuvimos el sitio y les cedimos el balón y, a pesar de todo, las ocasiones más claras fueron nuestras».

Después del descanso, «dimos un paso adelante apretándoles mucho y robando balones en su campo creando bastante peligro». Pese a todo, destaca la necesidad de «dar valor al punto frente a un rival que desarrolla un buen juego». Con el mismo, suman trece que no les permiten escapar de la zona roja de la clasificación. Además, expulsaron a Óscar Pérez, que se perderá la próxima jornada. «Estábamos arriesgando atrás y en una jugada hombre a hombre tienes que asumir riesgos y eso ocurrió», explica Lambea.

Analizar al rival

El titular del banquillo de Sarriena mira ahora hacia el próximo encuentro. A las 18.00 horas del próximo domingo, el Leioa recibirá la visita del filial del Eibar, el Vitoria, uno de sus rivales directos en la zona caliente de la clasificación, un partido que supondrá, además, el regreso de Igor Gordobil al campo azulgrana. «La pasada campaña obtuvo un resultado magnífico con esa quinta la plaza, la mejor en la historia del club», valora Lambea. Un hito deportivo en el que «tuvo un margen importante de éxito, pues llevó la manija del equipo», concluye. Ahora, al Leioa le toca «analizar al rival un poco más en profundidad a lo largo de estos días, pero me fijo más en la progresión que estamos teniendo. Apretando arriba estamos siendo consistentes y hemos logrado mantener durante dos partidos la portería a cero.

Para un equipo situado en la zona baja es importante tener confianza en que el trabajo se está realizando bien de atrás hacia delante». Lambea se muestra «muy satisfecho» por el hecho de que sus pupilos «han vuelto a coger el tono competitivo que nos ha faltado en algunas jornadas». El ‘míster’ azulgrana apunta que «tendremos que imponer nuestro estilo de juego». En Sarriena, el Leioa presenta unos números de dos victorias, la última frente al Bilbao Athletic, un empate en la primera jornada en la visita del Mirandés, y tres derrotas cosechadas frente a Racing de Santander, Sporting B e Izarra. A la hora de realizar la convocatoria, Óscar Pérez será la única baja en la plantilla. «Hemos regresado sin jugadores con molestias o lesiones», subraya aliviado el míster.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos