El Leioa toma impulso

Lambea prepara ahora la próxima cita. / MIREYA LÓPEZ
Lambea prepara ahora la próxima cita. / MIREYA LÓPEZ

Los azulgranas intentarán confirmar su progresión frente al Tudelano, el equipo navarro más potente

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El Leioa confirmó la progresión en su juego con la contundente victoria por 3 a 0 frente al Peña Sport, una victoria que «no resultó tan sencilla como refleja el marcador, frente a un rival que lo intentó hasta el final», resalta el técnico azulgrana, Jon Ander Lambea. El titular del banquillo de Sarriena califica este resultado como «un impulso que nos demuestra nuestra capacidad para materializar las ocasiones». No en vano, el equipo estaba demostrando bastante solvencia sobre el terreno de juego. «Hemos ido mejorando, pero no llegaba el gol». Otra lectura positiva pasa por «haber logrado mantener nuestra portería a cero», fiel reflejo de la solidez defensiva demostrada sobre el tapete de Sarriena.

El único debe que pone a sus jugadores pasa por el hecho de que «nos volvió a costar cerrar el partido, pero hemos aprendido de las anteriores experiencias donde hemos dejado escapar puntos en los minutos finales». Lambea se mostró «contento» con la imagen del equipo, que «está haciendo buenos partidos compitiendo en todos, pero le faltaba ese acierto» de cara a portería rival. «Algo que debemos seguir trabajando para mejorar», sentenció.

Estos tres puntos tienen el valor añadido de que servirán «para coger confianza y reafirmarnos en que estamos haciendo las cosas bien». Y más teniendo en cuenta que la próxima jornada visitarán el feudo del Tudelano, el equipo navarro más fuerte como deja patente la séptima plaza que ocupa en la clasificación con once puntos, a solo dos de los puestos de promoción de ascenso.

Medir el potencial

El ‘míster’ azulgrana destaca que «nosotros somos capaces de competir frente a cualquier rival y este encuentro lo afrontaremos con ánimos renovados». Además el encuentro será un test importante de «cara a medir nuestro potencial. Ya hemos jugado contra tres rivales situados en la parte alta de la clasificación y estamos más cómodos a otros niveles». Los navarros aún no ha perdido ante su afición, donde ha sumado tres empates, por ello «intentaremos ser los primeros en ‘asaltar’ su casa», en un duelo en el que se medirán «un equipo muy competitivo como somos nosotros y uno muy consistente, como ellos», como queda patente en que solo han encajado tres goles en siete jornadas. El responsable técnico del Leioa, que ha debutado esta temporada en el banquillo, estará pendiente a lo largo de la semana de la evolución de los lesionados Camporro y del italiano Nico. «Están entre algodones y veremos a ver si podemos contar con ellos» de cara a una cita «tan importante e ilusionante para nosotros», concluye Lambea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos