El Leioa, a sumar su quinto partido invicto

Lambea, en Sarriena. / M. CECILIO
Lambea, en Sarriena. / M. CECILIO

Los de Lambea visitan mañana al Real Unión dispuestos a continuar con su racha ascendente

I. S. L. LEIOA.

Un Leioa en racha de juego y resultados que lleva cuatro partidos invicto afrontará a las 17.00 horas de mañana un nuevo derbi vasco en el Stadium Gal de Irún, feudo del Real Unión Club. El colegiado designado para este partido es Miguel Sesma Espinosa, del Colegio Riojano, quien este curso todavía no ha arbitrado a ninguno de los dos conjuntos. Los guipuzcoanos afrontan este choque en la décima plaza de la clasificación con 19 puntos, tras acumular seis victorias, un único empate y seis derrotas. Los 'fronterizos' se muestran como un equipo muy solvente ante su afición donde acumulan cinco victorias y una sola derrota. Un balance muy diferente cuando juegan lejos de su terreno de juego, donde han cosechado cinco derrotas y un empate.

Las 10 dianas anotadas y las 16 recibidas hacen que su goal average sea de -6. El delantero Mikel Orbegozo es, con cuatro tantos, su máximo goleador. Le siguen, con dos, los también arietes Juan Domínguez y Jorge Galán. Uno han aportado Mikel Martins y Ander El Haddadi. Por su parte, los azulgranas afrontan esta complicada salida tras acumular cuatro jornadas invictos pese a enfrentarse durante este periodo a conjuntos de la categoría de la U.D. Logroñés, Bilbao Athletic, Sanse y C.D. Vitoria, y completar así prácticamente un mes sin conocer la derrota, desde que el pasado 14 de octubre el C.D. Izarra se impusiera por 1-2 en las instalaciones de Sarriena merced a un gol de penalti en el minuto 90. Con 14 puntos, la S.D. Leioa ocupa la decimotercera posición en la tabla clasificatoria, empatada con el filial del Osasuna. La posición de 'play out' por no bajar de categoría aparece un punto por detrás, y mantienen dos puntos de distancia respecto al descenso directo.

Su entrenador, Jon Ander Lambea, no oculta la «complejidad», que acarrea el encuentro frente a los irundarras, «un equipo que propone con balón. Y en ese aspecto, cuando hemos competido frente a rivales de similares características hemos estado más pendientes de apretar arriba y se nos ha dado bien».

En su opinión, el desarrollo del encuentro estará condicionado por el estado del campo y la metereología. Lambea pone la clave en «ver las circunstancias y adaptarse lo más rápidamente posible y seguir proponiendo, en nuestra línea de trabajo y competitividad».

Guti, duda

El titular del banquillo de Sarriena tiene claro que «cada partido es diferente y tenemos que mantener nuestra línea de trabajo, mejorando en algunos aspectos» para dar continuidad a la positiva racha de resultados que «van acompañando a nuestra propuesta de juego». Para esta cita deportiva solo cuenta con la duda de Goti a la hora de realizar la convocatoria. El jugador «acabó bastante cargado tras el partido frente al Vitoria, y esperaremos a ver cómo pasa estas últimas horas para ver si puede ser de la partida», concluyó Lambea.

Temas

Guti, Leioa

Fotos

Vídeos