El Leioa, a seguir invicto ante el Barakaldo

El Leioa ya lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En la imagen, ante el Vitoria /  L. A. G.
El Leioa ya lleva cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. En la imagen, ante el Vitoria / L. A. G.

El míster del Leioa, Jon Ander Lambea, espera que la plantilla resista el embiste de los fabriles, a quienes reciben a las 16.00 horas en Sarriena

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El Leioa afrontará un nuevo duelo vizcaíno en Sarriena, donde recibirá a las 16.00 horas de hoy al Barakaldo, el mejor equipo vizcaíno en la clasificación de la Segunda B. El colegiado designado para este partido es el cántabro Manuel Pozueta Rodríguez, quien este curso todavía no ha arbitrado a ninguno de los dos conjuntos. El encuentro se podrá seguir en directo por ETB 1. Los locales afrontarán este partido en un momento dulce de la temporada en el que han conseguido acumular cinco jornadas invictos, con dos victorias y tres empates, lo que siempre entraña mucha dificultad en este grupo tan igualado. Ahora, suman 17 puntos que les han permitido escalar hasta la duodécima plaza de la clasificación. La posición de 'play out' por no bajar de categoría aparece tres puntos por detrás, y respecto al descenso directo tienen cuatro puntos de margen.

Por su parte, el equipo de la Margen Izquierda afrontará este duelo ribereño en la octava plaza de la clasificación con 20 puntos, tras acumular cinco victorias, otros cinco empates y cuatro derrotas. Se da la circunstancia de que no conocen la derrota en su feudo de Lasesarre, pero tampoco la victoria como visitantes, sumando cuatro derrotas y tres empates. El titular del banquillo de Sarriena, Jon Ander Lambea, destaca que llegan al encuentro «en buen momento. A ver si somos capaces de volver a ganar en casa, donde es importante asentar los puntos». Los azulgranas suman ante su afición dos victorias, el mismo número de empates y tres derrotas. Ganar «no será fácil frente al Barakaldo, pero tenemos la ilusión de continuar haciendo las cosas bien», resalta. Lambea no se fía para nada que los gualdinegros no conozcan el sabor del triunfo sin el arrope de su afición. «Las estadísticas son un reflejo que en cualquier momento se pueden romper», dijo. En este sentido, considera lo «más importante mirarnos a nosotros mismos para mejorar las características de juego y ser más consistentes», apunta.

Batalla

Todo ello en una liga donde cada «partido es una 'batalla' debido a la igualdad existente. Los resultados se deciden por pequeños detalles tanto a favor como en contra». El 'míster' azulgrana está firmemente convencido de que frente a los gualdinegros «no será diferente. Nos espera un encuentro de lucha y competición, en el que el más acertado se llevará los puntos». Lambea destaca la «fortaleza del Barakaldo, compuesto por muy buenos jugadores a quienes se les está exigiendo algo más a nivel clasificatorio. Es un equipo llamado a estar arriba por nombre y presupuesto». Esta presión «les convierte en un rival doblemente complicado». A la hora de confeccionar la convocatoria, Lambea solo tiene la duda de Izaro, con algún problema en el cuádriceps. «No sé si va a llegar al partido», se lamenta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos