El Leioa saldrá a por la victoria en su primera visita al Sardinero

El Leioa saldrá a por la victoria en su primera visita al Sardinero

Los azulgranas miran a la parte alta de la tabla tras los 10 puntos obtenidos en los últimos 5 partidos y que les acercan a los puestos de promoción

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

El Leioa pisará por primera vez en competición oficial el mítico campo del Sardinero, feudo del Racing de Santander. Loa hará a las 17 horas de mañana. Los cántabros, terceros clasificados, solo han cedido dos derrotas ante su afición, frente a Mirandés y en la pasada jornada contra el Sporting B. El encargado de dirigir la contienda será el colegiado César Díez Cano, del Colegio Castellano-Aragonés.

Los azulgranas son undécimos en la clasificación con 31 puntos, muy alejados de los puestos de descenso y a siete de la promoción de ascenso. Además cuenta con una inmejorable tarjeta de presentación en las cinco últimas jornadas donde han sumado tres victorias, un empate y una derrota en el feudo del líder Sporting B, donde merecieron mejor suerte.

El técnico azulgrana Jon Ander Lambea, reconoce que este encuentro «cuenta con todos los alicientes», para ser un partido muy atractivo. Una vez concluida «la saturación que supone el mercado invernal, donde tienes que estar pendiente de todo», la semana «hemos entrenado con total intensidad e ilusión».

En este sentido, reconoce que «jugar en el Sardinero y ante un rival con mayor repercusión social y deportiva de la categoría, todos los jugadores están muy ilusionado en dar una buena imagen e intentar conseguir los tres puntos». Para poder alzarse con la victoria «debemos afrontar el partido sin ningún miedo y jugar al mismo nivel que frente al Mirandés», apunta Lambea.

Una clave será «ejercer una buena presión para que no estén cómodos y tengan mucho el balón». También recalca la necesidad de «no cometer errores. La ecuación es intensidad y concentración», para intentar impedir que los puntos se queden en tierras cántabras.

El míster azulgrana contará con sensibles bajas para afrontar el partido, debido a que no podrá disponer de su último fichaje Dani Santigosa, ni con Iriondo, obligados a cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Tampoco serán de la partida Leandro y Óscar Pérez, al encontrarse en el dique seco por sendas lesiones.

Con estas bajas, Lambea, solo podrá contar con quince jugadores a la hora de diseñar el once inicial «es lo que tenemos, pero tenemos plena confianza en toda la plantilla». El titular del banquillo de Sarriena, resumió la situación asegurando que «no tenemos mucha variedad pero sí mucha ilusión para hacer un buen papel». Además, volvió a recordar «los grandes partidos que hemos realizado como visitantes que han sido la tarjera de presentación del Leioa», en la presente temporada.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos