Fútbol

El Leioa refuerza su defensa con Aitor Morcillo

Aitor Morcillo. /
Aitor Morcillo.

El primer encuentro de la pretemporada será el 26 de julio, cuando se desplazarán a Fadura para medirse al Getxo

I. SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El Leioa continúa 'pescando' en el caladero vasco a la hora de reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El tercer fichaje confirmado es el del defensor Aitor Morcillo Bea, de 22 años, nacido en San Sebastián. Este lateral derecho debutó en la Segunda División B con 19 años defendiendo la camiseta del Real Unión Club, entidad en la que permaneció tres temporadas, periodo en el que disputó un 'play off' de ascenso a Segunda.

El pasado verano se hizo con sus servicios el Sestao River Club, del que ha llegado libre a Sarriena. Pese a su juventud, ha acumulado un total de 69 encuentros en la categoría tras estas últimas cuatro temporadas en la misma. Desde el club le dieron la bienvenida a la que «será su casa, esperemos, por mucho tiempo. Confiamos en brindarle la acogida más cálida posible», con el claro objetivo de que «se integre a la mayor brevedad posible en la dinámica del equipo». Morcillo es la tercera incorporación en las filas azulgranas con la llegada del delantero Lander Yurrebaso, que regresa a Sarriena después de dos temporadas militando en el Barakaldo, y del también atacante Izaro Abella, que llegó el pasado mercado de invierno cedido por el Athletic, entidad de la que se ha desvinculado para fichar por su nuevo club, con el que han renovado Urtzi Iturrioz, Aitor Córdoba, Eneko Undabarrena y Óscar García.

El equipo dio la baja a varios jugadores tras la salida de Gordobil del banquillo. Aitor Aldalur, defenderá la próxima temporada la camiseta del Racing de Ferrol. José Picón, que tenía un año más de contrato, ha firmado con el Barakaldo. Mientras, Sergi Arimany se ha comprometido con el Seinäjoen J.K., el conjunto de la ciudad de Seinäjoki que milita en la Veikkausliiga, Primera División de Finlandia.

Por otro lado, el Leioa ha cerrado el calendario de seis partidos amistosos que disputarán esta pretemporada que comenzará el próximo 13 de julio. El primero de los encuentros tendrá lugar a las 18.00 horas del 26 de julio, cuando rendirán visita al Bermeo de Tercera División. Tres días después debutarán en Sarriena, donde a las 12.00 horas recibirán al Portugalete, que milita en la misma categoría que los bermeanos. El siguiente partido programado será a las 19.00 horas del 2 de agosto, cuando se desplacen hasta Fadura, para jugar frente al Getxo. Tres días después volverán a jugar ante su afición, a las 12.00 horas frente al Deusto. Uno de los platos fuertes llegará a las 19.00 horas del 8 de agosto, con el encuentro que disputarán frente al Mirandés, recientemente descendido de Segunda, en el terreno de juego de La Charca. La ronda de amistosos concluirá a las 12.00 horas del 12 de agosto en Sarriena, donde recibirán al Santurtzi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos