El Leioa reflexiona tras «el disgusto» ante el Osasuna B

El Leioa se volvió de vacío. / JESÚS CASO
El Leioa se volvió de vacío. / JESÚS CASO

El míster llama a la plantilla a evitar los despistes que se saldaron con la remontada en seis minutos el domingo

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

La derrota del Leioa frente al Osasuna Promesas escoció especialmente. «Teníamos el encuentro totalmente controlado y lo hemos dejado escapar», lamenta su técnico, Jon Ander Lambea. Con este resultado, los de Sarriena ocupan la decimosexta posición en la clasificación, en puestos de 'play-out' por eludir el descenso. Lambea resalta que su vista a Tajonar deparó un partido que «manejamos muy bien durante la mitad del primer tiempo y casi el segundo, donde tuvimos tres ocasiones muy buenas para cerrar el marcador, pero no las aprovechamos». Una circunstancia que en el fútbol se paga caro debido a que «si dejas al rival entrar en el encuentro y tiene esa calidad y chispa que les hace pasar del cero al cien te pueden dar un disgusto y eso es lo que ocurrió». Pese a todo, el titular del banquillo de Sarriena se queda con que «el equipo hizo un buen partido en líneas generales. Hemos encontrado una línea de trabajo buena, algo que no es óbice para mejorar algunos aspectos». Entre ellos, la concentración.

«Hay que estar concentrados al cien por cien todos los minutos para evitar que los despistes nos cuestan goles y puntos», ejemplificó. A su juicio, este partido debe servir de «aprendizaje para no cometer los mismos fallos».

Explica que «el ansia por ganar nos hace cometer errores en ataque. Debemos saber leer cada momento de los partidos y en algunas ocasiones dar valor a los puntos que tenemos en ese momento». Apunta que por la línea de trabajo y lo propuesto en los partidos «se podía haber reflejado con más puntos pero no hay que darle más vueltas». Ahora, al colista Peña Sport, le tocará pagar los platos rotos en el partido que se disputará a las 18.00 horas del sábado en Sarriena. «Entendemos que debe ser así pero sin menospreciar a nadie pese a la clasificación».

Buena línea

En este sentido, vuelve a defender que «vamos en una buena línea de trabajo pero si no somos capaces de materializar las ocasiones es difícil conseguir la victoria». Los navarros afrontarán este duelo con unos pobres números de cero puntos, un gol a favor y doce en contra. «Cualquier rival nos puede amargar el partido, algo que hemos aprendido frente al Osasuna Promesas», concluye Jon Ander Lambea.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos