El Leioa, a reeditar su victoria ante el Racing

El Leioa descabalgó al Racing en la primera eliminatoria copera.
El Leioa descabalgó al Racing en la primera eliminatoria copera. / P. U.

Los azulgranas confían en a dar la campanada a las 18.00 horas de mañana en Sarriena tal y como hicieron en la Copa

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El Leioa y el Real Racing de Santander vuelven a enfrentarse tras la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que los azulgranas les apearon del campeonato. La cita volverá a ser en Sarriena, a las 17.00 horas de mañana. El árbitro designado para este partido es Daniel David Baiges Dones, del Colegio Aragonés. Los locales esperan también mañana reeditar esa mágica noche. Están pletóricos después de sellar la última jornada su primera victoria de la temporada, pero los cántabros han perdido sus dos últimos encuentros.

Ahora, el Leioa ocupa la undécima posición de la tabla clasificatoria, con cinco puntos y únicamente uno menos que su rival, titular de la novena plaza, y a tres de los puestos de 'play-off' de ascenso, un lugar que debería ser su hábitat natural a lo largo de toda la temporada por su potencial económico y deportivo.

El titular del banquillo de Sarriena, Jon Ander Lambea, destaca que la plantilla regresó el pasado miércoles a los entrenamientos después de dos jornadas de descanso «muy fuerte, con muchas ganas de realizar un buen encuentro». Una vez recuperados los sancionados, contará con las bajas de Luca y Camporro a la hora de realizar la convocatoria. Lambea es consciente de la complejidad del rival, uno de los equipos llamados a pelear por el ascenso. Destaca que «como no estemos al cien por cien será muy complicado ganar». Porque tiene «muy claro» que este duelo vizcaíno-cántabro no tendrá nada que ver con el de la eliminatoria de la Copa. «Las dinámicas son diferentes aunque el rival sea el mismo», explica. «Debemos medir un poco diversos factores a la hora de plantear el encuentro, dado que ya nos hemos enfrentado y nos conocemos», dice.

Jugar «como sabemos»

Los santanderinos contarán con jugadores de primera línea que no pudieron estar presentes en la eliminatoria copera. Una circunstancia que tampoco quita el sueño a Lambea. «Tienen una plantilla con muchísima calidad y, salga quien salga, te pueden ganar». Por este motivo pondrá el énfasis en el «control defensivo y en intentar tener posesión para crearles peligro», como sucedió la pasada jornada, cuando se impusieron por 0 a 3 al Lealtad. Lamba cree que la pequeña crisis del Racing «les provoca más presión porque el club, la ciudad y los aficionados les exigen ese plus de estar arriba en la clasificación durante toda la temporada. Nosotros debemos estar tranquilos y competir como sabemos», concluyó.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos