El Leioa pierde a tres de sus baluartes

I. SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El centrocampista riojano y una de las principales piezas durante las dos últimas temporadas del Leioa, Fran Sota, no continuará vistiendo la camiseta azulgrana, al no aceptar la oferta de renovación del club, según hizo ayer público la directiva. Tampoco seguirá en Sarriena el mediapunta cántabro Jorge García, fichado la pasada campaña, ni Pedro Capó, al que le quedaba un año más de contrato.

Sota, de 26 años de edad, ha sido uno de los jugadores imprescindibles en las alineaciones de las dos anteriores campañas, de donde solo ha salido por lesiones. De hecho esta última liga ha disputado un total de 1.849 minutos repartidos en 21 partidos. Entre sus cualidades destaca una amplia visión a la hora de manejar el centro del campo y distribuir juego. Su bagaje ofensivo ha sido de 7 goles. La misma cantidad de tantos ha sumado Jorge García, en su único año defendiendo la zamarra del Leioa, fichado del Amorebieta después de su paso por el Bilbao Athletic y Barakaldo. El jugador cántabro de 24 años de edad, ha disputado un total de 2.657 minutos distribuidos en 36 encuentros, la gran mayoría como titular. Por su parte el futbolista menorquín Pedro Capó, ya no pertenece a la disciplina del Leioa, tras el acuerdo adoptado ayer por ambas partes para rescindir el año de contrato que le quedaba por cumplir . Capó fichó por el 28 de diciembre de 2015, por lo que ha completado una campaña y media defendiendo los colores leioaztarras.

Con estos dos jugadores son ya 10 las bajas que por diversos motivos ha sufrido la plantilla de Sarriena en lo que va de verano. La nómina incluye a Diego Simón, Sergi Alemany, Ángel Díez, Aitor Aldalur, José Picón, Kike Tortosa, Sidahme Sidati Silas y Álvaro Martín. También los jugadores cedidos Javier Duro y Xesc Regis han abandonado la disciplina de Sarriena.

Iriondo, nuevo fichaje

Por otro lado, el club anunció ayer el fichaje de Alexander Iriondo Kortabarria, nacido en San Sebastián el 21 de mayo de 1994, un centrocampista canterano de la Real Sociedad que tras acabar la etapa Juvenil fue cedido por la entidad donostiarra al C.D. Lagun Onak de Azpeitia durante la temporada 2012/2013 y al Oiartzun K.E. en la 2013/2014. A lo largo de la campaña siguiente debutó en la Segunda División B con la camiseta del Real Unión Club, que defendió durante dos años, antes de fichar el pasado verano por el Barakaldo C.F. Durante estas tres últimas temporadas en la categoría de bronce del fútbol estatal ha disputado un total de 62 encuentros oficiales.

Iriondo se suma a las incorporaciones de Aitor Morcillo Bea, de 22 años, también donostiarra. El lateral derecho fichado del Sestao debutó en la Segunda División B con 19 años defendiendo la camiseta del Real Unión Club. También se ha incorporado el delantero Lander Yurrebaso, que regresa a Sarriena después de dos temporadas militando en el Barakaldo, y el también atacante Izaro Abella, que llegó en el pasado mercado de invierno cedido por el Athletic, entidad de la que se ha desvinculado para fichar por su nuevo club.

Por otro lado, el equipo también nunció las renovaciones del portero Urtzi Iturrioz, sumando su cuarta temporada bajo los palos de la portería de Sarriena. En la anterior sumó un total de 27 partidos. También continuará bajo la disciplina azulgrana el defensa Aitor Córdoba. Finalmente, el delantero granadino Óscar García ha renovado por una campaña más. Asimismo Undabarrena, que llegó la pasada liga, continuará militando en la entidad azulgrana. Todos ellos regresarán al trabajo bajo las órdenes del nuevo entrenador Jon Ander Lambea, a las 18.00 horas de pasado mañana en Sarriena.

Temas

Leioa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos