El Leioa se marca poner distancia de los puestos de descenso

Lambea, en Sarriena. / BORJA AGUDO

El equipo recibe mañana al Izarra en Sarriena (18.00 horas) dispuesto a resarcirse de la derrota ante el Tuledano

I. S. L. LEIOA.

El Leioa cerrará el periplo de cuatro partidos consecutivos frente a rivales navarros recibiendo a las 18.00 horas de mañana al Izarra en Sarriena, penúltimo en la clasificación tras acumular una victoria, dos empates y cinco derrotas. El árbitro designado para este partido es Antonio Monte Solans del Colegio Aragonés. Los azulgranas ocupan la decimotercera posición en la tabla clasificatoria, empatados a ocho puntos con el Arenas y el Lealtad de Villaviciosa. Sumar los tres puntos supondría un salto importante de cara alejarse de los puestos de descenso. El entrenador local, Jon Ander Lambea, confía en que este encuentro suponga «resarcirnos del sabor agridulce que nos quedó frente al Tudelano, positivo en cuanto a las sensaciones pero negativo respecto al resultado», al concluir con un 1 a 0 por culpa de un gol de los denominados 'fantasma', al chocar contra el poste el guardameta Urtzi, sin quedar claro si el balón traspasó la línea.

Lambea no ocultó la «importancia»de este encuentro «en casa, donde los puntos no se pueden escapar». «Lo hemos preparado a conciencia», a sabiendas de que el rival «viene en una buena dinámica al sumar cuatro puntos en las dos últimas jornadas». El aspecto positivo pasa por el hecho de que, a falta de los dos últimos entrenamientos de la semana, «no contamos con ninguna baja, fruto del trabajo de contención y físico que está dando un buen resultado», resalta el titular del banquillo de Sarriena.

Acertar

El contar con toda la plantilla supone «un bendito problema a la hora de configurar el once inicial y las convocatorias. Es una situación ideal para cualquier entrenador». Respecto a su próximo rival, que llegará a Leioa con nuevo entrenador, Nacho Martín, después de la destitución del 'míster' asturiano Diego Prendes, «debemos tener la precaución necesaria». Y es que «tienen la mira en este partido para reengancharse a posiciones más tranquilas». Lambea considera que su equipo «ofrece las garantías suficientes para afrontar este encuentro, pero es importante dejar de un lado el ansia y acertar con las ocasiones que tendremos en el área rival». La clave pasará por «mantener la dinámica de juego en Sarriena, siendo muy intensos e intentar jugar el mayor tiempo posible en campo contrario».

Fotos

Vídeos