El Leioa intentará reconstruirse frente al Lealtad con al menos tres bajas

El equipo quiere levantar cabeza y recuperar las buenas sensaciones. /PEDRO URRESTI
El equipo quiere levantar cabeza y recuperar las buenas sensaciones. / PEDRO URRESTI

La expedición azulgrana visita mañana Villaviciosa dispuesta a romper la racha de dos derrotas consecutivas en el torneo regular y en la Copa

I. SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

Una vez superado el mal trago de la eliminación de la Copa del Rey, el Leioa se reencontrará con la liga a las 17.30 horas de mañana en el Estadio Les Caleyes de la localidad asturiana de Villaviciosa, feudo del Lealtad. El árbitro designado para este partido es Alberto Fuente Martín, del Colegio Cántabro.

El técnico azulgrana, Jon Ander Lambea, tendrá algunos problemas para conformar la convocatoria, pues contará con al menos tres bajas en forma de expulsados y lesionados, a las que se suman las dudas de Óscar García y Luca, que arrastran algunas molestias después de la eliminatoria copera frente al Calahorra, disputada la noche del miércoles. Un duro encuentro que culminó en la prórroga, suponiendo un esfuerzo físico añadido para el plantel de Sarriena. Por su parte, el conjunto asturiano afronta este choque en el puesto catorce de la clasificación con tres puntos, logrados tras la victoria por 1-2 en Amorebieta en la jornada inaugural.

Desde entonces, han enlazado dos derrotas por la mínima frente al Burgos C.F. y Caudal Deportivo. Sus dos únicos tantos oficiales hasta el momento fueron materializados por el delantero madrileño Álvaro Montero, de penalti, y el centrocampista asturiano Jorge Fernández.

Vuelco a la dinámica

Los titulares de Sarriena, por su parte, viajarán a Villaviciosa con el objetivo de dar un vuelco a la dinámica negativa que le ha hecho perder de forma consecutiva los dos últimos partidos disputados en cuatro días, después de haber arrancado la temporada invictos durante los tres primeros compromisos tras empatar frente al Mirandés y Caudal Deportivo de Mieres antes de la hazaña copera en Sarriena contra el Real Racing Club.

Desde entonces han cosechado sendas derrotas frente al filial de Sporting en liga y en Calahorra en la segunda ronda de la Copa del Rey, ante un equipo que milita en Tercera División, pero que aún no ha encajado un gol en lo que va de temporada. Con dos puntos, el conjunto dirigido por Jon Ander Lambea ocupa la decimosexta posición en la tabla clasificatoria, asignado a la disputa del ‘play out’ por no descender de categoría.

Fotos

Vídeos