El Leioa ficha a Egoitz Magdaleno y Erik Polanco rechaza renovar

El Leioa ficha a Egoitz Magdaleno y Erik Polanco rechaza renovar

El primer entrenamiento de la pretemporada será a las 18.00 horas de hoy en Sarriena

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

El Leioa anunció ayer el fichaje del defensor bilbaíno Egoitz Magdaleno de la Iglesia, el quinto refuerzo de la plantilla. El lateral izquierdo tiene una carrera por diversos equipos que arrancó como canterano del Danok Bat C.F., entidad a la que entró a los seis años de edad. Cuatro años después fue fichado por el Athletic Club, donde permaneció hasta la etapa Juvenil en la que defendió la camiseta del Zalla U.C. en la Tercera División. Tras un fugaz paso por el conjunto de Las Encartaciones, Magdaleno retornó al Athletic Club para jugar primero en el Basconia y posteriormente en el Bilbao Athletic. En este último periodo llegó incluso a entrenar con el Primer Equipo bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.

Fue el capitán del Filial del Athletic Club la temporada que ascendió a la Liga 1|2|3 (Segunda División), pero una grave lesión de ligamento cruzado y a continuación una pubalgia le mantuvieron alejado de los terrenos de juego durante nueve meses. Su debut en Segunda se produjo ante el Tenerife en la última jornada de la temporada. El pasado verano se hizo con sus servicios el Sestao River Club, conjunto con el que disputó 21 encuentros en la Segunda División B.

Interés

Por otro lado, Erik Polanco anunció ayer su rechazo a renovar con el club. El polivalente jugador guipuzcoano, uno de los estandartes de las últimas cuatro temporadas del Leioa, adujo que «otros equipos han tenido un interés más fuerte por mí que el Leioa». En un principio «tenía el objetivo de continuar, al igual que por parte del club» pero la oferta de renovación «me ha llegado hace cuatro días. Y no podía esperar hasta última hora porque las plantillas se hacen y a última hora te quedas sin equipo». Aun así, considera que su aventura en Leioa «ha sido muy bonita, pero ya tocaba a su fin y debo afrontar nuevos retos». Si bien todavía no tiene su próximo destino decidido «tengo que valorar las ofertas y elegir la mejor para mis intereses».

Su incorporación tuvo lugar cuando el equipo militaba en Tercera División, logrando el ascenso a la categoría de bronce. Una vez en Segunda B «decidí continuar debido a que me sentía muy a gusto y contar con la confianza de mis dos entrenadores David Movilla e Igor Gordobil». También se muestra «muy agradecido» por el trato recibido a lo largo de estos años donde «he sido muy querido por parte de la afición y la directiva».

Por todo ello le da «mucha pena despedirme de esta manera. Es una espinita que se me queda clavada, me hubiera gustado hacerlo sobre el terreno de juego con la camiseta del Leioa». Polanco es el segundo jugador con más partidos oficiales disputados con la S.D. Leioa desde que el club alcanzó la Segunda División B. En total ha disputado 103 encuentros, uno menos que el capitán, Aitor Córdoba. «Todos los trabajadores que componemos la S.D. Leioa le agradecemos su enorme valía personal y profesional a lo largo de todos estos años», dijeron desde el club. El primer entrenamiento de la pretemporada será a las 18.00 horas de hoy en Sarriena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos