El Leioa WLB se estrena a domicilio tras un espectacular arranque de liga

El Leioa WLB disputó recientemente la Supercopa./E. C.
El Leioa WLB disputó recientemente la Supercopa. / E. C.

I. SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El Leioa WLB visita este sábado (18.00 horas) al Elx en la segunda jornada de la Primera División femenina de waterpolo. Las leioaztarras se enfentarán a un Elx recién ascendido y que perdió en la primera jornada por 12-6 ante el Catalunya. Un conjunto alicantino que no pudo contar en la primera jornada con su flamante fichaje, la portera internacional y campeona del mundo Patri Herrera. Y al que nunca se han enfrentado las leioaztarras en competición oficial, pero que ya derrotó en la pretemporada a las de Jon López en el Torneo de AESE disputado en septiembre.

El Leioa recupera para este primer desplazamiento del curso a Leire Sarasola y a la capitana Vanesa Freire, ausentes ambas en el primer envite de la temporada, en el que derrotaron al Horta por un sorprendente 17-8. Sumaron tres puntos en la jornada inaugural de manera brillante, tras doblegar a un rival al que dejaron sin opciones tras un segundo parcial en el que anotaron hasta ocho goles. Las locales no comenzaron muy entonadas pagándolo con dos goles en contra, si bien la remontada no tardó en llegar para concluir el primer cuarto con un tanto arriba. El mejor momento de juego llegó en el segundo cuarto en el que lograron un espectacular parcial de 8 a 1, dejando el electrónico en un 13-5 que parecía dejar el partido visto para sentencia.

El Leioa WLB, consciente de su gran ventaja, cambió el guión del partido en la reanudación y bajó la velocidad del partido, priorizando las posesiones más largas y el trabajo defensivo. A pesar del intercambio de goles en la recta final del encuentro, la ventaja prácticamente ya no se movió hasta finalizar el choque con el definitivo 17-8, no sin antes vivir el debut de la portera de la cantera Maider Ramos. Tres puntos que les dieron el honor de ocupar el primer liderato de la temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos