El Leioa debutará en la Copa del Rey frente al Racing de Santander

Jugadores en el primer entrenamiento de pretemporada.
Jugadores en el primer entrenamiento de pretemporada. / P.U.

El encuentro se disputará el 30 de agosto en Sarriena. «La suerte nos ha acompañado», asegura el presidente, Javier Landeta

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

«El bombo ha deparado una eliminatoria preciosa», se mostraba encantado el presidente del Leioa, Javier Landeta, al conocer que su primer rival en la Copa del Rey será el Racing de Santander, uno de los clásicos del fútbol español y uno de los rivales de los azulgranas durante la próxima temporada en Segunda B.

De esta manera, el equipo retornará por la puerta grande a esta competición después de tres temporadas, cuando realizaron un gran papel quedándose a las puertas de medirse a un equipo de Primera en puestos europeos. Los clubes participantes en esta primera ronda son los pertenecientes a las categorías Segunda División B y Tercera División. Además, el azar ha sido también generoso toda vez que esta primera ronda a partido único se disputará el miércoles 30 de agosto en las instalaciones de Sarriena. «No podemos pedir más. Queríamos que el partido fuera en casa para que Leioa pueda disfrutar un año más del ambiente de una eliminatoria copera y la suerte nos ha acompañado».

También considera que la escuadra santanderina «ha tenido suerte con el rival que les ha tocado», principalmente por la cercanía entre ambos municipios, algo que permitirá que un buen número de seguidores cántabros muy fieles a sus colores se desplacen hasta Sarriena a animar a su equipo.

Landeta recordó que esta participación en el torneo del 'K.O' es fruto de la «gran campaña realizada la temporada pasada, en la que quedamos quintos, logrando el pase automático», para la edición número 114 de la Copa del Rey.

El encuentro, en horario aún por confirmar, gozará «de un gran ambiente con la presencia masiva de nuestros aficionados». El único 'pero' puede radicar en que «al ser el penúltimo día de vacaciones mucha gente se encuentre todavía en su lugar de descanso, pero seguro que conseguimos una buena entrada», dice esperanzado.

Opciones

El presidente del Leioa no se atreve a vaticinar un resultado pero no oculta que «tendremos nuestras opciones de pasar a la siguiente ronda, siempre con el respeto que se merece los rivales». En caso de lograr este objetivo, los azulgranas se enfrentarán como visitantes el miércoles 6 de septiembre al vencedor del duelo entre el C.D. Calahorra y Real Unión Club, también a partido único como es habitual en la tres primeras rondas de la Copa del Rey.

El encuentro frente al Racing servirá como «buena piedra de toque» de cara al enfrentamiento en la quinta jornada de liga que tendrá lugar el 17 de septiembre, cuando los cántabros volverán a Sarriena para medirse a la escuadra dirigida por Jon Ander Lambea, que afrontará un exigente inicio de campeonato frente a rivales como Mirandés, Caudal, Sporting B o Lealtad. Para ello, el equipo, que cuenta con un presupuesto mucho más limitado que otros conjuntos de la misma categoría, sigue remodelando su plantel.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos