Leioa convoca a sus vecinos para «construir una comunidad mejor»

El Ayuntamiento les convoca el día 3 a las 12 horas para tomar parte en un proyecto colectivo

T. BASTERRA LEIOA.

El sábado 3 de febrero los vecinos de Leioa tienen una cita en la calle Sabino Arana. El Ayuntamiento les convoca a las 12 horas para tomar parte en un proyecto colectivo que tiene como fin «construir entre todos una comunidad mejor en la que dispongamos de libertad y se tenga en cuenta la diversidad y las diferencias». Esto es lo que busca el programa Herrigune, que desde hace 17 años se desarrolla en este municipio.

Y una de las herramientas que tiene esta iniciativa para hacer que los vecinos se relacionen entre ellos y establezcan cauces de comunicación es a través de juego. Para este año han elegido el de la jenga. Desde el Ayuntamiento consideran que este entretenimiento guarda mucha similitud con el trabajo que hay que hacer para construir una sociedad mejor «porque en Leioa, como ocurre con las piezas de este juego, todos somos importantes».

Lo que se pretende el día 3 es que, mientras los leioaztarras colaboran para hacer crecer estas torres del juego, «se establezcan sinergias y se propongan reflexiones sobre qué pueblo queremos». La cita contará con la presencia de Leslie Scott, inventora del juego, y se quiere lograr batir un récord al construir la torre de jenga con más pisos de la historia.

Temas

Leioa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos