LOS DATOS

El Leioa se conjura para ganar a los cachorros

El equipo, durante el entrenamiento de ayer en Sarriena. / MANU CECILIO
El equipo, durante el entrenamiento de ayer en Sarriena. / MANU CECILIO

Los azulgranas necesitan vencer al Bilbao Athletic para salir de los puestos de 'play-out'

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El Leioa confía en dar continuidad a la buena imagen ofrecida en la segunda parte del encuentro frente al U.D Logroñés, recompensada con un empate después de remontar una desventaja de dos goles, a las 16.00 horas de mañana, cuando recibirán al Bilbao Athletic en Sarriena con las cámaras de ETB1 en directo. El colegiado del encuentro será Alejandro Sánchez Alba, del Colegio Aragonés.

Los azulgranas afrontarán este primer derbi vizcaíno de la temporada con nueve puntos, en puestos de 'play-out' para eludir el descenso. Por su parte, los 'cachorros' rojiblancos afrontarán el encuentro sin urgencias clasificatorias pero con la mira puesta en escalar posiciones al ser titulares de la décima posición, con cinco puntos más que los locales.

El titular del banquillo de Sarriena, Jon Ander Lambea, destaca que cuando juegas en sábado «va todo más acelerado y, también los futbolistas están más concentrados en los entrenamientos y con más ganas de ofrecer su mejor versión». El tempranero horario en el que se disputará la cita «no influirá para nada. Hemos jugado a diferentes horas a lo largo de la temporada, y nos tenemos que adaptar a todas las circunstancias. Tenemos las mismas condiciones que nuestro rival», sentencia. Uno repleto de jugadores con «calidad individual y que conforman un equipo competitivo de cara a hacer una buena temporada». Tampoco cree que «les pase factura» el hecho de que algunos 'cachorros' hayan jugado el pasado miércoles con el primer equipo la eliminatoria de Copa frente al Formentera.

Lugar.
A las 16.00 horas de mañana, sábado, en Sarriena.
Entradas.
Socios y menores de 5 años gratis. Menores de entre 6 y 13 años, 5 euros. Mayores de 14 años, 17 euros. Se pueden adquirir en las taquillas desde las 14.00 h.

Lambea apunta que «son conjuntos con una plantilla muy amplia y el hecho de que algunos sean convocados por el primer equipo es una circunstancia habitual en Lezama. Entiendo que no será un problema para ellos». El 'míster' azulgrana cree que se trata de un partido en el que «no debemos cometer errores, un aspecto a mejorar por nosotros al que estamos prestando mucha atención en los entrenamientos». A partir de esa premisa, «debemos recuperar nuestro talante competitivo, agresivo en la presión y más ante un rival con tanta calidad técnica. Tenemos que intentar no estén cómodos para evitar que desplieguen su potencial» sobre el césped de Sarriena, un terreno que invita a jugar más con el balón. En un principio, Lambea podrá convocar a todas su plantilla para ese decisivo encuentro de cara al despeje de los locales en la tabla clasificatoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos