El Leioa busca sumar su segunda victoria en Tudela

El míster, Jon Ander Lambea. PEDRO URRESTI

I. S. L. LEIOA.

El Leioa juega fuera de Sarriena. Se ha marcado el complicado reto de sumar su segunda victoria consecutiva en el estadio Ciudad de Tudela, feudo de un Tudelano imbatido ante su afición. Eso sí, aunque no ha llegado a perder como local, solo ha cosechado empates en su casa. El árbitro designado para este partido que comenzará a las 17.00 horas de mañana es David Iglesias Gutiérrez, del Colegio Cántabro, quien todavía no ha arbitrado a ninguno de los dos conjuntos este curso. El entrenador azulgrana, Jon Ander Lambea, afronta este tercer encuentro consecutivo frente a un equipo navarro consciente de que «a priori, es el conjunto más fuerte de esa comunidad», como deja patente la séptima plaza que ocupa en la clasificación, con once puntos, a solo dos de los puestos de promoción de ascenso.

«Buen momento»

Lambea resalta el «buen momento», en el que su conjunto afronta este encuentro después de endosarle un 3 a 0 al Peña Sport, una hazaña «que nos ha permitido comprobar que somos capaces de hacer cosas y meter goles, refrendando el trabajo de estos meses». A ello se suma la buena noticia de que «por primera vez, puedo contar con toda la plantilla a la hora de elaborar la convocatoria». El 'míster' azulgrana destaca que «somos capaces de competir frente a cualquier rival y este encuentro lo afrontaremos con ánimos renovados». Será un test importante de «cara a medir nuestro potencial. Ya hemos jugado contra tres rivales situados en la parte alta de la clasificación y estamos más cómodos a otros niveles».

Del Tuledano resalta «el empaque que tiene con gente conocedora de la categoría». Además, los jugadores «funcionan muy bien juntos y más en su campo». La clave para acabar con la imbatibilidad del rival pasará por «ser fieles a nuestro patrón de juego, hacernos fuertes con nuestra virtudes y estar atentos a cualquier error que puedan cometer», concluye Lambea.

Fotos

Vídeos