El Leioa busca reafirmarse en Las Gaunas

El Leioa busca reafirmarse en Las Gaunas
MANU CECILIO

Los azulgranas ansían recuperar las buenas sensanciones después de una racha en la que no han obtenido la puntuación merecida

I. SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

Una vez concluido el periplo de cuatro encuentros frente a rivales navarros que se cerró con menos puntos de los esperados para el Leioa, el conjunto vivirá esta jornada un partido clave para reafirmar su buen nivel de juego. Los azulgranas visitarán a las 18.00 horas de mañana el mítico campo de Las Gaunas, feudo del U.D. Logroñés. El árbitro designado para este partido es Pablo Fernández Pérez, del Colegio Asturiano, quien este curso todavía no ha arbitrado a ninguno de los dos conjuntos.

El equipo riojano afronta este choque en la novena plaza de la clasificación con 14 puntos tras acumular cuatro victorias, dos empates y tres derrotas. Los rojiblancos son especialmente potentes en su feudo, donde se han impuesto en tres de los cuatro compromisos del presente curso, ante el Vitoria, el Amorebieta y el Osasuna Promesas. Tan solo el Caudal Deportivo se ha llevado los tres puntos allí. Un temible escenario para los azulgranas, que viajarán a Logroño después de haber perdido el pasado sábado en las instalaciones de Sarriena por 1-2 ante el Izarra, pese a llegar al descanso con ventaja en el marcador gracias a la tempranera diana de Óscar García. Sin embargo, los visitantes le dieron la vuelta al partido tras la reanudación y se llevaron un triunfo sellado en el minuto 90 y de penalti. Con este resultado los leioztarras ocupan la decimoquinta posición, empatados precisamente con un Izarra, que está en 'play-out'. El titular del banquillo de Sarriena, Jon Ander Lambea, considera este desplazamiento «una cita muy bonita en uno de los mejores escenarios», donde sus pupilos tienen «muchas ganas de jugar y recuperar las buenas sensaciones».

Reválida

El entrenador asegura que este choque «es una especie de reválida para nosotros». Considera que «hemos realizado buenos partidos pero también, hemos cometido errores puntuales que nos han penalizado mucho y creo que merecíamos tener más puntos».

En esta ocasión, las dimensiones del terreno de juego no serán un 'handicap' para los azulgranas pues son parecidas a las de Sarriena, «aunque es un campo muy diferente a nivel de gradas y de infraestructura». A lo largo de la semana de entrenamientos «hemos preparado todo a conciencia, para estar impecables y ofrecer la mejor versión de nosotros». La misma pasaría por «recuperar el aire de competitividad de las primeras jornadas y poder estar todos los minutos con garantías y proponiendo cosas para intentar ganar», apunta Lambea. A la hora de realizar la convocatoria podrá contar con toda la plantilla.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos