El Leioa busca afianzar su juego ante la Real Sociedad B

Lambea, antes de un entrenamiento en Sarriena. / MANU CECILIO
Lambea, antes de un entrenamiento en Sarriena. / MANU CECILIO

Los azulgranas afrontan el encuentro de hoy «con mucha moral» después de imponerse a los 'cachorros' en Sarriena

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

Sin tiempo para recuperar se físicamente, el Leioa afrontará a las 20.15 horas de hoy en Zubieta otro exigente encuentro frente a la Real Sociedad B, un derbi vasco que inaugurará la duodécima jornada del campeonato. El colegiado designado para este partido es Jerónimo Montes García-Navas, del Colegio Madrileño, quien este curso todavía no ha arbitrado a ninguno de los dos conjuntos. Los azulgranas afrontarán el choque pletóricos de moral después de imponerse por la mínima al Bilbao Athletic, ganando tres importantes puntos que les permiten salir del 'play-out'. Ahora cuentan con un margen de un punto sobre esta posición y dos respecto al descenso directo. Por su parte los blanquiazules son los titulares de la quinta posición con 19 puntos, después de acumular seis victorias, un empate y cuatro derrotas. De los cinco encuentros disputados en su feudo, se han impuesto en tres y han cosechado dos derrotas.

El técnico leioztarra, Jon Ander Lambea, está «muy satisfecho» al sumar dos jornadas consecutivas sin perder y reencontrarse con la victoria un mes después. Todo ello fruto de un buen encuentro frente a los 'cachorros' rojiblancos.

«Necesitábamos la victoria y el equipo ofreció una buena imagen en cuanto a competitividad frente a un rival al que no le dejamos que jugase mucho». Lambea califica de «muy importante» enlazar dos jornadas consecutivas sin perder, algo que refrenda el trabajo que estamos realizando, en anteriores partidos las sensaciones eran muy buenas pero no iban acompañadas por los resultados». Ahora toca confirmar esta línea ascendente «donde hemos mejorado en tareas defensivas y ofensivas, pero debemos continuar corrigiendo errores». Este nuevo encuentro frente a un filial supone «cambiar colores, ambos equipos tienen perfiles similares».

Evitar la «posesión»

Por este motivo, propugna dar «continuidad al trabajo» realizado frente al Bilbao Athletic. Para ello, «deberemos evitar que jueguen mucho con balón y tengan posesión. También estamos obligados a que se sientan incómodos cuando tengan el balón». El titular del banquillo de Sarriena no pasa por alto que «todos los encuentros están siendo muy igualados y cabe cualquier resultado tanto a favor como en contra». Pese a ello, «vamos con la moral muy alta después de ganar a un equipo de similares características e intentaremos aprovechar las ocasiones que tengamos». Lambea está a expensas de lo que decida hoy el Comité de la Federación para ver si le retiran la quinta amarilla a Óscar García. El resto del equipo «sufre las molestias características de después de un encuentro tan exigente y los entrenamientos de estos días están destinados principalmente a la recuperación física de los jugadores», concluyó el responsable técnico del Leioa.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos