El Leioa apela a convertir Sarriena en un fortín

La plantilla, durante un entrenamiento en Sarriena. /  PEDRO URRESTI
La plantilla, durante un entrenamiento en Sarriena. / PEDRO URRESTI

El míster podrá contar con la dupla atacante formada por García y Yurrebaso en la cita que disputan ante la afición azulgrana esta tarde contra el Gernika

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El Leioa afrontará a las 17.00 horas de hoy su tercer derbi vizcaíno consecutivo al recibir en Sarriena a un Gernika, que puede presumir de ser el equipo menos goleado fuera de su feudo, al haber recibido únicamente cuatro tantos en sus nueve jornadas como visitante. Por su parte, los locales intentarán volver a la buena racha después de la polémica derrota frente al Amorebieta, que puso fin a su trayectoria de siete encuentros invictos. El colegiado designado para este partido es el navarro Julio Fermín Leo Ollo, que arbitró a los azulgranas en la segunda ronda de la Copa del Rey en la que perdieron por 2-0 en Calahorra, quedando fuera de la competición.

El técnico local, Jon Ander Lambea, se mostró «muy satisfecho» por poder contar para este encuentro con Óscar García al retirarle el Comité de Competición la segunda tarjeta amarilla que vio la anterior jornada. «Nos dan la razón respecto a las circunstancias que padecimos contra el Amorebieta. Se ha visto claramente que nuestro jugador no cometió ninguna infracción», dijo. Este delantero es una de las piezas clave en el esquema ofensivo de Lambea. «Tanto él como Yurrebaso son los dos delanteros de referencia para nuestro planteamiento y les necesitamos por sus perfiles», aseguró. Por el contrario, Córdoba, Undabarrena y Luca verán el encuentro desde la grada al acumular sanciones. «Son tres piezas importantes, pero los que salgan al campo en su lugar lo harán igual de bien», explicó Lambea.

El míster asegura que su equipo «ha dejado atrás lo vivido la pasada jornada y está en una buena dinámica en los entrenamientos. Lo sucedido incluso nos ha reforzado a la hora de trabajar». Con 21 puntos, los de Sarriena ocupan el undécimo puesto, empatados con el Amorebieta y el Izarra. Tanto la posición de play out por no bajar de categoría como el descenso directo están a siete puntos de distancia.

Rival peligroso

Mientras, el Gernika está asentado en la sexta posición de la clasificación, como mejor conjunto vizcaíno de la categoría. Es también es segundo equipo vasco, solo por detrás del filial de la Real Sociedad. Suma 27 puntos tras acumular 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas. También es el segundo conjunto menos goleado del grupo. Se trata, en definitiva, de «un rival muy peligroso que llega en una muy buena dinámica». Los 'forales' se caracterizan por «apretar mucho». Para contrarrestarles «debemos hacernos fuertes en Sarriena, como en anteriores encuentros». La clave pasará «por el factor físico, debido a que será un choque muy disputado», apuntó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos