Lambea reconoce que el Leioa «no está cumpliendo los objetivos»

El Leioa debe ahora levantarse tras caer ante el Izarra. / MANU CECILIO
El Leioa debe ahora levantarse tras caer ante el Izarra. / MANU CECILIO

«La situación debe servirnos para aprender a evitar que el rival resucite en los minutos finales», dice el míster del equipo tras perder ante el Izarra

I. SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El Leioa cerró el periplo de cuatro encuentros frente a rivales navarros con un pobre bagaje de una victoria y tres derrotas, la última el sábado, frente a un Izarra que llegaba en puestos de descenso y que les ha igualado a puntos. Este último resultado castiga a los de Sarriena a la decimoquinta plaza, en el 'play-out' para eludir el descenso. «Debemos reflexionar», destaca el entrenador azulgrana, Jon Ander Lambea.

Se trata de una delicada situación clasificatoria, aunque quede mucho campeonato por delante. «Debemos ser conscientes de la situación, que no nos debe avergonzar». Para salir de este pequeño atolladero «debemos competir como sabemos, para intentar evitar los puestos de descenso y poder tener la tranquilidad para afrontar otros objetivos», asegura el 'míster'. El equipo inició ayer una nueva semana de entrenamientos enfocada en «mejorar y ajustar cosas para no repetir errores que nos están penalizando con bastantes puntos. Tenemos que evitar que el rival resucite en los minutos finales para no perder lo que ya tenemos en la mano», detalla Lambea. Este fue el caso del encuentro frente al Izarra. Los locales lo dominaron, pero dos acciones puntuales en los instantes finales provocaron que los puntos volasen de Sarriena.

«Tenemos buenas sensaciones a lo largo de las citas, pero debemos eludir riesgos innecesarios en la parte de atrás y mejorar en las jugadas de estrategia», advierte el titular del banquillo. El pobre balance de estos cuatro encuentros frente a rivales navarros «no cumple con los objetivos que nos habíamos marcado. Teníamos bastantes esperanzas en haber cosechado algunos puntos más que, por sensaciones sobre el terreno de juego, nos merecíamos».

«La situación es la que es y nos debe valer para aprender», dice. También considera un 'debe' «intentar afinar la puntería para resolver las ocasiones con las que contamos a lo largo de los partidos». En este sentido, destaca que «por una circunstancia o por otra no tenemos fortuna, pero en el momento en el que consigamos abrir la 'lata' nos dará la confianza suficiente». La próxima cita será frente al U.D. Logroñés, a las 18.00 horas del próximo domingo, en el estadio municipal de Las Gaunas. Los riojanos son uno de los equipos llamados a luchar por entrar en la promoción de ascenso, si bien ahora ocupan la novena posición con 14 puntos, con una desventaja de tres sobre los 'play-off'. El encuentro será «muy bonito y apetecible. Deberemos recuperar la garra y competir cada balón. En estas dos últimas semanas hemos intentado jugar más técnico y eso nos ha penalizado».

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos