El Kosta Fest se crece en Sopela

Las clases de surf son uno de los reclamos del certamen. / S.K.F.
Las clases de surf son uno de los reclamos del certamen. / S.K.F.

El grupo 'Delorean' será el cabeza de cartel de un evento que aúna música, surf y muchos más reclamos del 21 al 24 de septiembre

VIRGINIA URIETA SOPELA.

Música, surf y cultura de mar. El Sopela Kosta Fest reunirá todo esto y mucho más entre los próximos 21 y 24 de septiembre para dar vida a un evento que contará con el grupo 'Delorean' como cabeza de cartel en el registro destinado a los oídos y con pruebas puntuables en el circuito vasco de surf para los más deportistas. Un reclamo para los amantes de las olas y de los mejores sonidos en el que los cortometrajes relacionados con el mar y el deporte tendrán, también, su particular protagonismo. De la mano del Ayuntamiento de Sopela y la Federación Vasca de Surf EHSF, el municipio se convertirá en escenario de una prueba del circuito vasco de surf, que reunirá en la playa de Arrietara a los mejores especialistas vascos. Cinco escuelas locales ayudarán a quienes quieran iniciarse en este deporte de forma gratuita, aunque con plazas limitadas y para mayores de 12 años. Peña Txuri Surf Eskola ofrecerá, además, clases de surf adaptado, para los jóvenes con necesidades especiales que deseen conocer la sensación de coger olas.

Por otra parte, la organización continúa recibiendo los trabajos que se están presentando a la tercera edición del concurso de cortometrajes sobre surf de Sopela Kosta Fest -abierta hasta el 3 de septiembre-. La inscripción en el concurso es gratuita y para participar sólo es necesario inscribirse en la página web del festival, www.sopelakostafest.com, incluyendo el enlace de la plataforma donde previamente se haya colgado el cortometraje. Las bases se pueden consultar en la página web de Sopela Kosta Fest. Todos los cortos deberán tratar temas relacionados con el surf y la naturaleza, con una duración máxima de 30 minutos. Los que resulten premiados serán presentados en público en la gala del 21 de septiembre, dentro de la programación del festival, y se podrán visionar en la página web oficial del evento. Se repartirán un total de 1.000 euros en premios, con un primer galardón de 500 euros para el mejor trabajo, otro de 250 euros para el mejor autor local y un tercero denominado 'Taula Lila', de 250 euros, que se entregará al mejor cortometraje realizado por mujeres, y que visibilice a las mujeres en el mundo del surf, con una actitud activa a la hora de romper estereotipos de género tradicionales.

En lo que corresponde a la escena musical, el sábado el escenario de la plaza del Ayuntamiento reunirá a 'Willis Drummond', 'Los Tiki Phantoms', 'Señores, Rubia', 'Koban', 'Kokein', 'Tomasito' y 'Optigan DJ'. Un espectáculo para todos los sentidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos