«Mis jugadores fueron once guerreros en busca del balón», asegura 'Bolo'

'Bolo', durante un entrenamiento en Gobela. /PEDRO URRESTI
'Bolo', durante un entrenamiento en Gobela. / PEDRO URRESTI

El entrenador del Arenas valoró el triunfo por tres goles a uno de su equipo frente a un rival de categoría como el Racing

I. S. L. GETXO.

El entrenador del Arenas, Jon Pérez 'Bolo', era ayer un hombre «satisfecho» con la imagen ofrecida por el equipo frente al Racing de Santander, al que se impuso con claridad pese a lo que podía temerse por la diferencia clasificatoria de ambos. Los cántabros están en la tercera plaza y los rojinegros decimoterceros, aunque con estos tres puntos cuentan con una diferencia de dos sobre la promoción de descenso y de ocho respecto a la pérdida de categoría matemática.

'Bolo' no dudó en calificar esta victoria de «reparadora. Llevábamos mucho tiempo buscando esto» y aseveró que durante la primera vuelta «hemos realizado partidos tan completos como éste, pero nos ha faltado el acierto de cara al gol». Todo lo contrario a lo ocurrido esta semana «cuando nos hemos mostrado muy solventes en la portería rival», precisó.

Otra de las claves de este triunfo la situó en que «estuvimos muy bien en todas las facetas el juego, tanto ofensiva como defensivamente». «Mis jugadores se mostraron como once guerreros peleando por recuperar el balón y eso es lo que más me gustó del partido, porque facilita la labor defensiva de todo el equipo».

Por todo ello enfatizó que «dimos un paso adelante en labores defensivas respecto a la primera vuelta. No solo desde la línea de atrás, sino que la presión arrancó desde nuestros delanteros, juntándonos muy bien todos». 'Bolo' defendió que «esta es la línea a seguir de cara a futuros compromisos oficiales. Sabemos que si hacemos las cosas bien tenemos muchas posibilidades de ganar. Eso sí, no debemos relajarnos», adviertió.

La próxima jornada visitarán el feudo del Peña Sport, en puestos de descenso, «pero que lleva una trayectoria de siete partidos sin perder», donde han sumado tres victorias y cuatro empates. «Tenemos que hacerles frente de la misma forma que contra el Racing. De no ser así cometeríamos un grave error», apunta 'Bolo'.

Al titular del banquillo de Gobela, no le vale cualquier atisbo de relajación de sus jugadores de cara a medirse a un rival que se encuentra situado por debajo en la clasificación. «La tensión la debemos poner nosotros sabiendo que el Peña Sport está haciendo las cosas muy bien y nos va a complicar mucho sumar puntos», explicó.

«Nuestro baluarte»

Finalmente, el cambio en portería frente al Racing, dando entrada a Pablo Fid, en detrimento de Txemi Talledo, se debió exclusivamente a una decisión técnica. «Tenemos dos porteros, hasta ahora estaba jugando Txemi, y esta vez le hemos dado la oportunidad a Pablo que también jugó frente al Tudelano», recordó. En este sentido, puso el acento en el hecho de contar «con 21 jugadores. Estoy encantado con todos y tienen que esperar sus oportunidades». 'Bolo' no dudó en calificar al veterano guardameta baracaldés «como nuestro baluarte y capitán. Nos aporta mucho sobre el terreno de juego y en el vestuario. Seguramente volverá a jugar», concluyó zanjando cualquier atisbo de polémica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos