El juego como herramienta para crear comunidad en Leioa

Dos vecinos ante una de las enormes jengas colocadas en Leioa. / E. C.
Dos vecinos ante una de las enormes jengas colocadas en Leioa. / E. C.

TERRY BASTERRA Leioa

Desde hace días en las calles de Leioa han ido apareciendo una serie de elementos de un tamaño destacable cubiertos con una lona. La situación ha generado la expectación y el interés de los vecinos. La incertidumbre se ha mantenido hasta ayer, cuando se han destapado estos objetos y el Ayuntamiento ha desvelado el enigma. Son unas enormes jengas, un juego de habilidad que consiste en ir quitando las piezas de una torre tratando de que no se venga abajo.

Este juego tiene una finalidad. Dar continuidad al proyecto Herrigune que persigue crear una comunidad fuerte entre los vecinos del municipio. Y para hacerlo desde hace 17 años se utilizan diferentes acciones en las que participan personas de diferentes edades.

Según detalla la alcaldesa Mari Carmen Urbieta en una carta abierta, busca crear «un lugar de encuentro» en el que se pueda «aprender a dialogar, a soñar juntos y a encontrar la manera de hacerlo colectivamente».

La cita es el 3 de febrero. Ese día Leioa se echará a la calle a jugar a la partida más numerosa posible de jenga, un entretenimiento en el que, como sucede con los vecinos del municipio, «cada pieza cuenta».

Temas

Leioa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos