Josu Andoni Begoña optará a la reelección como alcalde de Loiu por el PNV

Josu Andoni Begoña optará a la reelección como alcalde de Loiu por el PNV

TERRY BASTERRA

Josu Andoni Begoña optará a la reelección como alcalde de Loiu. Así lo ha decidido la Junta Municipal del PNV en este municipio del Txorierri. El apoyo de los miembros de la asamblea es total al actual regidor. Begoña obtuvo un abrumador respaldo con 112 votos a favor y tan solo una abstención.

Proveniente del mundo de la docencia, el actual regidor tiene 41 años y antes de alcalde fue concejal, teniente de alcalde y miembro del Consejo Nacional Euzko Gaztedi. Su entorno destaca algunos de los logros obtenidos por el jeltzale en estos casi tres años que lleva al frente del Ayuntamiento de Loiu. Entre ellos, en materia de transportes, están las mejoras en las líneas de autobuses entre Larrondo y el centro del municipio, y la conexión directa de Loiu con la UPV, tras atender la diputación las peticiones del regidor.

De salir reelegido como alcalde (el PNV tiene mayoría absoluta en este ayuntamiento), Begoña quiere acometer el proyecto para dotar a Loiu de un moderno antzoki, un edificio que también albergará un gimnasio. También quiere atender otra demanda de los vecinos como es la de disponer de unos locales municipales en Larrondo.

Variante y rotonda

Por otro lado el alcalde ha traslado recientemente a los dirigentes de la Diputación la necesidad de construir una variante para sacar del casco urbano los numerosos vehículos que lo atraviesan cada jornada para acudir a los numerosos centros educativos existentes en el municipio. También planteó la posibilidad de instalar una rotonda en el denominado cruce de los semáforos para reducir su peligrosidad, ya que es uno de los puntos negros de Loiu en materia de accidentes de tráfico.

Temas

Loiu

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos