¿Qué hacía Jordi Évole en Erandio?

Évole con el camerero de un bar de Erandio./EL CORREO
Évole con el camerero de un bar de Erandio. / EL CORREO

El famoso director de 'Salvados' se paseó por la localidad vizcaína este martes para entrevistar a vecinos sobre su percepción de la recuperación económica que «venden» los políticos, asegura

EVA MOLANO

Los vecinos de Erandio están poco habituados a ver a estrellas televisivas por las calles de la localidad. Arterias humildes, a veces descuidadas, pobladas por vecinos comunes pero a la vez extraordinarios, donde rara vez se producen grandes noticias aunque sí esporádicas tragedias. Y un rumor comenzó a correr, como la pólvora, por los grupos de Whatssapp de la chavalería esta mañana. «Está Jordi Évole en el pueblo», decían este martes. Los propios residentes comprobaron más tarde, con asombro, que era cierto. Sí. El famoso periodista, que dedicó su último programa al lado oscuro de la industria cárnica española para remover conciencias, el gran protagonista de las conversaciones de la jornada de este lunes, paseaba por las calles como un vecino más, conversando con amas de casa y atendiendo con amabilidad a todo el que se acercaba a saludarle. Pero... ¿Qué hace Jordi Évole en Erandio?, se preguntaban. El periodista se ha asomado a la ría, ha recorrido la calle Jado, jalonada de bares de «poteo», una explanada del metro desertizada por el frío e incluso se ha fotografiado con algún camarero de una de las fondas míticas en las que tomar café y ricos bocadillos frente a la parada. Los vecinos han comenzado a elucubrar sobre lo que Évole estaría haciendo en el pueblo. Puede que sacar a la luz el drama de las 66 familias de la localidad que todavía no han podido regresar a sus casas desde que una constructora que quebró causara daños estructurales en sus viviendas hace más de una década. O profundizar en el maltrato animal contactando con los responsables de la muerte por dopaje con speed de dos bueyes que participaban en unas pruebas hace dos años. Pero no. «De eso ya he hablado en el último programa», ha explicado sonriente el periodista, con el que EL CORREO se ha cruzado sobre las 15.30 horas. «Se trata de un sondeo por diferentes barrios, para comprobar si la gente común percibe la recuperación económica tal y como la comunican los políticos», ha desvelado el director de 'Salvados'.

La Naval de Sestao

Erandio, con una tasa de paro del 13,5% y más de 800 perceptores de la RGI, puede que sea el municipio idóneo. Mientras, otras fuentes apuntan que Évole también está indagando el impacto de la crisis en La Naval de Sestao, que se encuentra en medio de un procedimiento concursal. En estos momentos, la totalidad de la plantilla–unos 180 trabajadores– están afectados por un Expediente de Suspensión Temporal de Empleo que se prolongará hasta abril, ya que las tensiones de tesorería en la empresa impiden que se pueda continuar el proceso de construcción de los dos buques que están en sus instalaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos