HOCKEY HIERBA

El Jolaseta cierra la primera vuelta invicto

El plantel posa en su terreno de juego. / E. C.
El plantel posa en su terreno de juego. / E. C.

I. S. L. GETXO.

La victoria del RC Jolaseta de hockey hierba masculino por 4-3 frente a la UD Taburiente, le sirve para cerrar la primera vuelta de la temporada invicto, y le mantiene en posiciones de promoción a la máxima categoría en el ecuador de la competición. El equipo getxotarra comenzó dominando el partido y ese control se tradujo en el 1-0 tras transformar Lucas Oviedo un penalti-corner. Sin embargo, el cuadro canario logró ponerse 1-2. En ese momento, los gualdinegros reaccionaron para empatar antes del descanso largo. El tercer periodo comenzó con dominio local y Garaizabal adelantó a su equipo, aunque el Taburiente aprovechando un desajuste de su rival volvió a llevar la igualada al marcador. Con todo por decidir, el equipo vizcaíno aprovechó un nuevo penalti-corner para sentenciar.

De este modo, Jolaseta cierra la primera vuelta en tercera posición con 20 puntos, a uno tan solo de Valles Esportiu y Linia 22, equipos que lideran la División de Honor B. Tras el parón invernal, la competición se reanudará el primer fin de semana de marzo, con un enfrentamiento directo por las plazas de ascenso entre Pozuelo y Jolaseta en el reciento madrileño. El segundo entrenador de los de Neguri, Jon Maseda, reconoce que «nos vamos de vacaciones con muy buenas sensaciones», con la grata impresión de «haber cumplido con muy buena nota» este primer tramo del campeonato donde «hemos merecido más en algún encuentro», considera.

Maseda reconoce que «afrontamos la segunda vuelta con muchísima ilusión y con ganas de seguir la línea de juego que venimos haciendo». Por su parte, el Jolaseta de hockey patines perdió por 9-3 ante el Lleida HC Alpicat. La competición no para y el equipo vizcaíno tratará hoy de abandonar la cola de la clasificación imponiéndose al CP Rivas, rival directo en la lucha por la salvación y penúltimo clasificado, ante el que el apoyo de los aficionados será fundamental.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos