Investigan a un vecino de Barakaldo por cazar pájaros silvestres en Sopela

Patrulla de la Policía local de Sopela./Fernando Gómez
Patrulla de la Policía local de Sopela. / Fernando Gómez

ELCORREO.COM

La Policía Local de Sopela (Bizkaia) investiga a varón de 35 años como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna y animales domésticos, y al que se le encontraron «diferentes artes ilegales» para practicar la caza ilegal de aves. El Consistorio ha señalado que sobre las 11.15 horas del pasado domingo, 28 de enero, agentes de la Policía Local sorprendieron a un vecino de Barakaldo, que se encontraba en la Avenida de Arriatera de Sopela, en posesión de diferentes «artes ilegales» para capturar pájaros.

Entre los artículos destacaban varios cepos de alambre, tramos dered, plásticos impregnados en pegamento (liga) fresco, alpiste y flores para reclamar a las aves, y dos jaulas para pájaros.

En el interior de una de las jaulas encontraron un jilguero no anillado y sin documentación; y en una bolsa, otro pájaro sin anillar, de plumaje verde, muerto. Las dos especies silvestres no se encuentran incluidas en el catálogo de especies cinegéticas y su caza está prohibida.

Asimismo, el investigado carece de permisos para la práctica de la caza, para concursos o para 'campear', sacar las aves al exterior, a alguna zona silvestre donde haya ejemplares de su especie, para incentivar el celo y el canto de las aves de concurso.

Los agentes ocuparon los efectos, así como las aves. El animal vivo fue entregado al personal de Base Gorria de la Diputación de Bizkaia para su traslado al Centro de Recuperación de fauna silvestre y se ha instruido atestado policial, que se ha entregado al Departamento foral de Sostenibilidad y Medio Natural, para su traslado a la Fiscalía de Medio Ambiente por la presunta comisión de un delito contra la flora y fauna y animales domésticos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos