Investigan a un joven de 32 años por exhibicionismo ante menores en Sopela

El individuo, de origen inglés, cometió los actos en La Salvaje, una playa de tradición nudista

EVA MOLANO SOPELA.

La Policía Local de Sopela ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un ciudadano inglés de 32 años, residente en Bilbao, por ejecutar actos de exhibicionismo ante menores en la playa de Barinatxe, también conocida como La Salvaje y de arraigada tradición nudista, durante los días 16 y 17 de julio.

A primera hora de la tarde del día 16 el investigado se tumbó en la arena a escasos dos metros de un grupo de menores. Desnudo boca abajo y de espaldas al grupo, según declararon los menores, «abría demasiado las piernas con la intención de que el grupo le viera los genitales», explicaron fuentes municipales.

Tras este comportamiento inicial, «comenzó a darse continuamente crema solar en los genitales, lo que según los menores parecía resultarle excitante», indicó el mismo portavoz. Decidieron abandonar la playa pero mientras recogían sus pertenencias el hombre se giró, quedando expuesto boca arriba «voluntariamente con el pene en erección mientras continuaba aplicándose crema solar».

El lunes 17, a mediodía, mientras las chicas del mismo grupo se encontraban haciendo uso de las duchas, este hombre se acercó a ellas y se quitó el bañador, permaneciendo desnudo. Al finalizar, las jóvenes fueron a tumbarse a la arena en un lugar diferente al del día anterior, pero el hombre volvió a tumbarse a su lado e inició las mismas acciones.

Denuncia de progenitores

Además, comenzó a hacerse selfies, en los que de fondo aparecían ellas. Una de ellas se acercó al hombre y le conminó a deponer su actitud; a continuación, fue al puesto de socorrismo y requirió la presencia de los agentes de Policía Local de Sopela. Una patrulla identificó al sujeto. Tras las denuncias interpuestas por varios de los progenitores se ha completado el atestado y puesto al individuo a disposición judicial en calidad de investigado por la presunta comisión de un delito de exhibicionismo ante menores de edad, para el que el Código Penal determina pena de prisión de seis meses a un año y una multa de 12 a 24 meses.

Temas

Bilbao

Fotos

Vídeos