Luca Ferrone: «Hay que intentar prolongar la buena dinámica de juego»

Ferrone, entrenando en Sarriena. / P. URRESTI
Ferrone, entrenando en Sarriena. / P. URRESTI

El defensa italiano considera fundamental «la estrategia» para vencer al histórico rival de su conjunto en su fortínLuca Ferrone Jugador del Leioa

I. SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El defensa italiano Luca Ferrone, nacido en la localidad italiana de Sorrento en 1993, es uno de los fichajes más exitosos del Leioa debido a su polivalencia, que le permite actuar tanto de lateral derecho como de central. Además, ya ha visto portería al marcar su primer tanto con la zamarra azulgrana. Su carrera deportiva arrancó en Cataluña. Tras defender la camiseta del filial del Levante, la pasada campaña perteneció a la Unión Deportiva Logroñés. Luca ha acumulado 29 encuentros oficiales en Segunda B durante las dos últimas temporadas. A las puertas de saltar al césped de Gobela, sueña con una victoria que les permita ampliar la racha de seis jornadas invictos.

-¿Cómo espera el derbi frente al Arenas?

- Es un partido que me hace ilusión. Estuvimos comentando en el vestuario lo que significa este partido. Somos dos equipos bastante parecidos en la clasificación y en cuanto a estructura. Tenemos muchas ganas de sumar los tres puntos porque significaría meterles cinco puntos, y cuanto más sumemos más tranquilos estaremos a la hora de llegar al final de temporada.

- Me imagino que también hará una especial ilusión ganar al vecino.

- Exacto. El estar por delante del vecino siempre es positivo a la hora de la moral.

- Afrontan este encuentro en una dinámica muy buena.

- Así es y tenemos qué prolongarla todo lo que podamos. El estar en buena dinámica de resultados nos ha ayudado un poco a nivel de tranquilidad para poder desplegar nuestro juego, jugar mejor. A la vez, el jugar bien provoca que sumemos buenos resultados.

-¿Cómo ve a su próximo rival?

- El Arenas está en una dinámica que no es mala. De los últimos ocho encuentros solo ha perdido uno y está sumando muchos empates, algo que deja claro lo difícil que es ganarles. Además, jugar en Gobela es complicado. Es un campo atípico para muchos jugadores en Segunda B, debido a que es chiquitín, de césped artificial, donde la estrategia es fundamental.

- Precisamente, al Leioa no se le da mal la estrategia como quedó patente la pasada jornada frente al Barakaldo.

- Pero en Gobela hay que estar atento a todo, porque un metro te puede marcar la diferencia.

- ¿Qué tal le está resultando la experiencia en el Leioa?

- Estoy muy contento. Ya comenté cuando llegué aquí que buscaba jugar y tener confianza. La verdad es que desde el primer día tanto el 'míster' como la directiva y todo el mundo que trabaja día a día con nosotros me ha mostrado esa confianza.

-¿Qué le llevo a aceptar la oferta azulgrana?

- Venía de una temporada complicada en la que tuve que pasar por quirófano por una apendicitis que me impidió jugar los minutos que buscaba tener. Y este año quería jugar y estar en un club con un ambiente familiar y el Leioa lo es completamente. Además, el director deportivo, Carlos García, me conoce desde hace bastantes años, desde que jugaba en Cataluña en Tercera y su interés por ficharme terminó por decidirme.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos