El Indupime Romo se va de vacaciones con los deberes hechos

La plantilla posa en Gobela. /EL CORREO
La plantilla posa en Gobela. / EL CORREO

El club cerrará el año tras tres jornadas invicto que han conseguido poner distancia respecto a los puestos de descenso

I. S. L. GETXO.

El Club Balonmano Indupime Romo cierra el año tras tres jornadas invicto después de imponerse al Usurbil por 35 a 23. Este equipo era uno de sus rivales directos para salir de la zona roja de la clasificación. Esta victoria les permite escalar dos puestos hasta la duodécima posición, con 9 puntos, con un colchón de cinco respecto al descenso. El entrenador getxotarra, Rubén Martín, puso la clave de esta victoria que se suma a la conseguida frente al Barakaldo y el empate en Elgoibar «a la buena defensa. Estamos muy contentos». Los rojillos no regresarán a la competición hasta el 13 de enero, visitando el feudo del San Antonio, en el partido que clausurará la primera vuelta de la Primera División Española.

Martín pone el objetivo de este compromiso después del parón navideño «en intentar ganar al ser un rival directo. Así les aventajaríamos en tres puntos, algo determinante para situarnos en mitad de tabla o para saber si nos tocará seguir sufriendo».

A juicio del técnico, «la salvación estará en 16 ó 17 puntos, hemos logrado ya la mitad y el objetivo es no pasar apuros». El Romo no retornará a los entrenamientos hasta el 2 de enero. Un parón navideño que «no aprovecharemos para realizar incorporaciones al equipo», confirmó. «Contamos con un equipo joven que va en trayectoria ascendente».

Otra de las claves en la mejora del equipo en este tramo final de 2017 ha pasado «por recuperar a muchos jugadores lesionados, algo que nos ha permitido ser competitivos. Nos faltaban tres pilares importantísimos en defensa». Además, podrá recuperar a Otegui, con el que no ha podido contar desde el inicio de la temporada.

Martín tiene la incógnita de si estas vacaciones «perjudicarán o no al equipo, porque estábamos en una muy buena dinámica. Lo único positivo es que los tocados físicamente podrán recuperarse» de cara al exigente calendario que les espera hasta concluir el campeonato regular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos