El Indupime Romo recibe en Fadura al colista Usurbil pletórico de moral tras dos citas invicto

El plantel, al inicio de la temporada. /E. C.
El plantel, al inicio de la temporada. / E. C.

I. S. L. GORLIZ.

Las dos jornadas consecutivas invictos, saldadas con una victoria y un empate – ante el Elgoibar–, han dado aire al Club Balonmano Romo, al situarse con siete puntos. El entrenador da un gran valor al logrado tras el último encuentro, ya que «viendo otros resultados de nuestro rivales directos hemos conseguido salir de los puestos de descenso». Un buen panorama para recibir a las 12.15 del domingo en Fadura –Gobela está en obras– al colista Usurbil. El entrenador, Rubén Martín, califica este encuentro como una cita «trascendental» a la que llegarán pletóricos de moral gracias a los dos partidos que llevan sin perder, que «nos han hecho coger confianza en nuestro juego».

El único temor por parte del ‘míster’ de los getxotarras radica en que «los jugadores salgan nerviosos conscientes de lo que hay en juego. Pero confío en que esto no ocurra». De ganar, despedirían el año con 9 puntos con una ventaja de 4 sobre el Usurbil y a 5 del Gure Auzune, en caso de que los alaveses salgan derrotados de su complicada visita al Maristas de Zaragoza. «Empezaríamos a abrir brecha para acercarnos a la parte media de la clasificación. En caso de perder complicaríamos mucho el panorama», advierte.

A su juicio, la clave para dar continuidad a esta buena racha de resultados pasará por «mantener la buena defensa que hemos mostrados en las dos anteriores jornadas». Para ello será primordial «parar a su lateral izquierdo y a su central, y además deberemos atacar muy bien su defensa». Para este trascendental encuentro, tendrá las bajas de Alberto y Otegi, que «esperamos puedan reaparecer en enero o febrero». El técnico de Gobela destaca que «no me puedo parar a pensar en los que no están. Debemos jugar con lo que tenemos, y sacar adelante un partido tan importante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos