El Indupime Romo, obligado a reaccionar

Las lesiones han lastrado la trayectoria del equipo, que ahora debe dar el «callo». / E. C.
Las lesiones han lastrado la trayectoria del equipo, que ahora debe dar el «callo». / E. C.

El equipo de balonmano, a solo un punto del descenso, se enfrenta a un tramo decisivo del campeonato en el que se medirá a rivales directos

I. SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Indupime Romo está obligado a reaccionar para no complicar su situación clasificatoria después de perder los tres últimos partidos en la Primera Nacional. En este momento, son titulares de la decimotercera posición con cuatro puntos, a uno solo del descenso directo. Su entrenador Rubén Martín achaca estos pobres números a «la multitud de bajas que sufrimos. Somos un equipo bastante competitivo».

Martín destaca que ahora «comienza para nosotros el tramo decisivo al enfrentarnos con nuestros rivales directos». Los próximos seis encuentros, con el escollo de la visita al actual líder Anaitasuna, se verán las caras con Gure Auzune, Barakaldo, Usurbil, Uribarri y San Antonio, penúltimo clasificado. Estas citas «nos pondrán en nuestro sitio y debemos dar el ‘callo’», dice.

Los getxotarras llegan a este tramo decisivo del campeonato después de perder por 30 a 20 frente al Ereintza, segundo clasificado, que permanece invicto. Pese a lo abultado del resultado, «estuvo muy bien el partido, a falta de seis minutos perdíamos de 4, pero arriesgamos un poco arriba y se nos fueron definitivamente», destaca Martín. «Estuvimos 50 minutos dentro y eso que fuimos con bastante bajas».

Precisamente, ahora recuperarán a un buen número de lesionados que han lastrado al equipo. «Ya solo tenemos de baja a Tedy con rotura del quinto metatarsiano y a Alberto, que va a ser duda. Podré contar con el resto», para recibir a las 18.00 horas del sábado al Gure Ausune, último clasificado y al que aventajan en 4 puntos. Un encuentro que «ya no hay excusas para no ganar», apunta el entrenador. La clave para sumar los dos puntos en liza pasará «principalmente por realizar una buena defensa sobre su mejor jugador Elorza y estar acertados de cara a la portería rival». Todo ello con el objetivo de variar el rumbo atacante. «Estamos muy fallones en los lanzamientos desde los extremos y en el de los penaltis. Algo que nos está penalizando mucho», reconoce Martín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos