El Indupime Romo se conjura para volver a ganar y acercarse a la permanencia

El míster, Rubén Martín, felicita a la plantilla tras vencer al Barakaldo y acabar con la mala racha del equipo. / EL CORREO
El míster, Rubén Martín, felicita a la plantilla tras vencer al Barakaldo y acabar con la mala racha del equipo. / EL CORREO

El club, que se reconcilió la última jornada con la victoria, necesita vencer al Elgoibar y al Usurbil antes de Navidad

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Club Balonmano Indupime Romo, por fin dio con la tecla para imponerse por 25 a 15 al Barakaldo, uno de sus rivales directos para evitar las plazas calientes de la clasificación. Con este resultado dejan atrás una nefasta racha de cinco derrotas consecutivas que les habían lastrado a los puestos de descenso. Con estos dos puntos escalan una posición en la tabla para situarse en la decimocuarta plaza con seis puntos, a uno del descenso directo. El técnico de los 'rojillos', Rubén Martín, ensalzó el «buen trabajo de todo el equipo, porque estuvimos a un nivel defensivo altísimo acompañado por una gran actuación de los porteros. A falta de once minutos nuestro rival solo nos había metido once goles». Con el marcador solventado, «opté por dar minutos a los jugadores menos habituales para que se vayan forjando en la categoría». Martín reconoce que «era el partido que necesitábamos», para poder «mirar con más tranquilidad los próximos encuentros».

Mejorar en la portería

14
es la posición que ocupa el equipo en la tabla tras acumular 6 puntos.

El más cercano será a las 11.00 horas de mañana en Elgoibar y luego el Usurbil, dos encuentros «que debemos ganar ambos para acabar con diez puntos que nos permitirían mirar más hacia media tabla que a los puestos de abajo», destaca el técnico de los getxotarras.

La clave para sumar la segunda victoria consecutiva pasará por «mantener el mismo tono defensivo frente a un rival que maneja un sistema 6-0, bastante potente». Además, cuentan con «ocho jugadores de muy buen nivel, a los que debemos frenar muy bien para evitar que nos metan muchos goles», advierte. Todo ello, acompañado de una «mejora de cara a la portería rival, donde estamos fallando mucho. Para ello deberemos tener paciencia y realizar ataques muy trabajados».

Esta falta de acierto a la hora de los lanzamientos de penaltis, contra ataque y disparos desde los seis metros «nos han costado más de un punto», se lamenta Martín. Otro factor a favor para enderezar el rumbo del equipo pasa por «poder contar prácticamente con toda la plantilla», con la excepción de Alberto García y Asier Otegui, que van evolucionando adecuadamente de sus respectivas lesiones y que podrían estar disponibles para el encuentro que cerrará el calendario de 2017.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos