«La implicación de la plantilla es total»

Los getxotarras se medirán el domingo a las 12.00 horas contra el C.D. Eguia / E. C.
Los getxotarras se medirán el domingo a las 12.00 horas contra el C.D. Eguia / E. C.

El Romo abre el domingo la temporada en Primera Estatal con 18 jugadores, de los que cinco son caras nuevas y tres refuerzos de la cantera

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

Se acabaron los ensayos. El Club Balonmano Indupime Romo arrancará a las 12.00 horas del próximo domingo una nueva temporada en la Primera Estatal Masculina, con una plantilla compuesta por 18 jugadores de los que cinco son fichajes y tres, promesas extraídas de la cantera. El partido será en Gobela frente al C.D. Egia, a las 12.00 horas. El técnico, Rubén Martín, estará una temporada más al frente del grupo después de la gran campaña realizada la pasada liga, en la que la escuadra acabó decimotercera con 24 puntos. Se muestra «muy satisfecho» de la preparación durante la pretemporada, que ha acabado con «mejores sensaciones que el año pasado, pese a que la espina dorsal del equipo es prácticamente la misma».

La única diferencia radica en las incorporaciones del portero Josu Arenaza, Javi Prieto, perteneciente al Basauri, y Javier Aldekoa –que regresa al equipo después de realizar un curso en Barcelona durante la temporada pasada–. El plantel de refuerzos se completa con Asier Otegi, fichado del Galdakao, y el navarro Mikel Abad, que la temporada pasada militó en el Quirón Askartza. A ellos se suman las promesas ascendidas de la cantera como Pablo Areacha, Julen Winterboton, o Ander Peña. «Todos se han incorporado muy bien a la dinámica del grupo, mejor de lo esperado en un principio», reconoce el ‘míster’.

La principal diferencia de esta plantilla respecto a la de la anterior campaña radica en que «estamos más asentados, todo el mundo sabe a qué tiene que jugar y la implicación es total». Buena muestra de ello es que en los entrenamientos «participan un 90% de los jugadores».

«Bien preparados»

Otra de las ventajas pasa por tener cubiertos todos los puestos con «al menos dos jugadores, algo que no sucedía otros años, cuando andábamos ‘cojos’ en algunas posiciones», reconoce Rubén Martín. Respecto a este primer partido considera que «llegamos muy bien preparados pero el debut liguero siempre tiene un poco de trampa». La campaña pasada se estrenaron frente a este mismo rival y «nos ganó por 17 tantos de diferencia. Así que veremos cómo se nos da», advierte Martín.

El primer objetivo fijado por el club es «lograr la permanencia cuanto antes y, a partir de ahí, intentar crecer para acabar mejor que el año pasado», dice. No se marca otro horizonte más que «el de ir partido a partido. Luego, la temporada nos determinará hasta donde podemos llegar en un grupo más complicado e igualado, donde cualquier equipo te puede ganar como te despistes», asegura. El Romo ha convocado a las 17.00 horas del viernes una jornada de captación de jugadores, destinada a menores de entre 7 y 15 años que quieran aformar parte de la cantera.

Fotos

Vídeos