24 horas bogando contra la ceguera

Diez remeros quieren batir el récord mundial de remo indoor en el Puerto Deportivo de Getxo a favor de la asociación Begisare

I. S. L. GETXO.

Getxo celebrará este fin de semana un nuevo reto solidario. Diez remeras y remeros bogarán ininterrumpidamente durante 24 horas - desde las 13.00 horas del sábado hasta las 12.00 horas del domingo- subidos a un remoergómetro en una carpa en el Puerto Deportivo de Getxo. El reto tendrá además un objetivo solidario, y el esfuerzo remero será en favor de la Asociación Retina Bizkaia Begisare, asociación de personas afectadas por distrofias hereditarias de la retina, enfermedades genéticas que provocan la pérdida de la visión y sin tratamiento. El equipo estará compuesto por seis chicos y cuatro chicas, procedentes de clubes de Barcelona, Alicante y Getxo -de Getxo Arraun Taldea y ENZ Indoor Rowing Club Getxo -.

Los participantes son competidores habituales en citas mundiales y europeas, como Cristina Gandía, campeona del mundo de remoergómetro en Boston en 2016, o el getxotarra Luis Amallobieta, bronce en el mismo campeonato. Todos pretenden batir el récord mundial en la categoría de 24 horas en grupo pequeño mixto, para lo que habrán de batir la actual marca de 272.102 metros que tiene un grupo neozelandés. El domingo a las 12.00 horas se hará entrega de las medallas y los reconocimientos. Su pasión y esfuerzo servirá para dar visibilidad a las enfermedades hereditarias de la retina y sensibilizar a la población. Para ello la Asociación Retina Bizkaia Begisare, junto a Getxo Kirolak y el Puerto Deportivo han organizado varias actividades.

El sábado a partir de las 16 horas habrá animación infantil (pintacaras, globoflexia, hinchables, taller de chapas y ludoteca) sorteo de regalos, venta de artesanía solidaria elaborada por el Begiclub, una yincana simuladora de la baja visión y además, gracias a la Legion 501, personajes de la guerra de las galaxias desfilarán a partir de las 17 horas y posarán en un photocall solidario. El domingo a las 13.00 horas habrá un concierto a cargo del dúo acústico ASLA como colofón.

La asociación Retina Bizkaia Begisare está formada por afectados por distrofias hereditarias de la retina de Bizkaia. Su fin es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen este tipo de enfermedades y para ello ofrecen un servicio de atención integral. Las distrofias hereditarias de la retina son un conjunto de enfermedades responsables del 5% de la ceguera en el mundo occidental, siendo la causa más común de pérdida de visión en niños y jóvenes.La más frecuente es la retinosis pigmentaria, que afecta a una de cada 3.500 personas. Se estima que en Bizkaia hay unos 400 afectados por alguna de estas enfermedades.

Temas

Getxo, Remo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos