«Ya era hora de tener un gimnasio decente»

El Ayuntamiento espera recuperar abonados. / BORJA AGUDO
El Ayuntamiento espera recuperar abonados. / BORJA AGUDO

El nuevo espacio del polideportivo de Altzaga, en Erandio, abrió ayer sus puertas ampliado y equipado con maquinaria «de última generación»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Aprobado con muy buena nota. Los usuarios del nuevo gimnasio del polideportivo de Altzaga de Erandio pudieron ayer inaugurar unas instalaciones que levantaron la admiración por la «maquinaria de última generación» de la que están dotadas, su amplitud y su luminosidad. Tres conceptos que, rápidamente, hicieron olvidar las deficientes condiciones en las que los abonados del barrio entrenaban hasta ahora, que habían provocado bajas en el número de socios, según reconocieron fuentes municipales. Las instalaciones están repartidas en dos plantas de doscientos metros cuadrados cada una. La habilitación de este espacio deportivo ha supuesto una inversión superior a los 100.000 euros.

La principal novedad pasa por la habilitación de la segunda planta, en desuso hasta ahora, como un amplio espacio para cardio. Mientras, la maquinaria, adquirida en la modalidad de renting, costará 60.000 euros al año. Las instalaciones abrieron sus puertas a las 8.00 horas de ayer, momento en el que Itziar Berriatua se convirtió en una de las primeras personas en cruzar el umbral para disfrutar de «un impresionante cambio». Por todo ello no dudó en reconocer que «la espera ha merecido la pena». Entre las mejoras destacaba poder practicar con «una maquinaria nueva, la anterior estaba muy anticuada».

Además, cuentan «con conexión a internet o televisión, que te hacen los entrenamientos más amenos». Por poner un pero, Berriatua echaba de menos «más bicicletas, pero habrá que esperar a ver cómo fluye todo para saber si son suficientes». Goyo Manrique también recibió «muy bien» la vuelta que desde el Ayuntamiento han dado a estas dependencias, que cuentan hasta con dos máquinas inclusivas para facilitar la práctica deportiva a personas con movilidad reducida. «Está fenomenal, y más si lo comparamos con lo que había anteriormente», resumía. Según apuntaba, las nuevas máquinas son «más fáciles y prácticas para el usuario. También mucho más seguras a la hora de evitar lesiones». Él contaba con la ventaja añadida de «haber estado en otros gimnasios que cuentan con esta maquinaria y no me ha costado nada adaptarme a ellas». «Ya era hora de que tuviéramos un gimnasio decente en Erandio», subrayaba otro usuario.

«Muchas posibilidades»

El monitor encargado del gimnasio, Aitor Fernández, explicaba ayer que «está todo transcurriendo muy bien, con la gente muy animada y con muchas ganas de empezar». Su trabajo arrancó jornadas antes para poder familiarizarse con todas las máquinas . No en vano, la gran mayoría «ofrecen muchas posibilidades a la hora de hacer deporte. Incluso algunas son multifunción y permiten realizar tres o cuatro ejercicios sin desplazarse», detallaba.

La directora de los polideportivos municipales, Elizabeth Roncero, vivió de manera especial esta primera prueba de fuego de las dependencias. El delegado de Deportes municipal, Josean Pérez, explicó que estos primeros días «estaremos a expensas de cómo funciona el gimnasio y su aceptación». Desde el área que dirige se han fijado como uno de los principales objetivos «conseguir que retorne la gente que se ha marchado y recompensar a los que han optado por quedarse con la maquinaria más moderna del mercado». Las máquinas retiradas pero en perfecto estado de uso están almacenadas en unas dependencias del polideportivo a la espera de un nuevo destino. Probablemente, irán a parar al centro cultural de Erandio Goikoa.

Temas

Erandio

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos